Habilitación nacional para el nuevo puerto de Posadas “Eliana María Krawczyk”

Habilitación nacional para el nuevo puerto de Posadas “Eliana María Krawczyk”

Mediante uno de los últimos decretos aprobados por Mauricio Macri, y comunicados en el Boletín Oficial, fue habilitado este martes el Puerto Eliana María Krawczyk (misonera tripulante del ARA San Juan), ubicado en confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná.

El Nuevo Puerto de Posadas fue habilitado por el Gobierno nacional en uno de los últimos decretos firmados por el presidente Mauricio Macri publicado este martes en el Boletín Oficial.

“Habilítase con carácter provincial, de uso público y con destino comercial, a favor de la APPSA, el puerto de Posadas”, indica el artículo 1° del decreto 882/2019 que lleva, además de la firma de Macri, la de los ex ministros Marcos Peña y Guillermo Dietrich.

La norma establece la habilitación del puerto, con las obras, accesos terrestre y acuático y demás instalaciones.

El decreto establece que el puerto es apto para la prestación de servicios portuarios, dentro de la definición y actividades determinadas por la Ley Nº 24.093.

La terminal ya contaba con la habilitación de la Dirección de Puertos y Vías Navegables (que determina capacidades técnicas) y la habilitación de la AFIP como zona aduanera.

En homenaje a Eliana María Krawczyk, la primer mujer submarinista del país y única mujer tripulante del ARA San Juan, el Puerto de posadas adoptó su nombre. De esta forma, se convirtió en un homónimo de la Teniente de navío.

La ceremonia se realizó oficializando el cambio de denominación, instalaron un busto de bronce, que muestra a Krawczyk sonriendo y con la mirada hacia el mar. Alrededor construirán un lugar de descanso, decorado con especies del fondo marino. (TELAM / EL MARPLATENSE) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Jorge Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Jorge
Guest
Jorge

“Y se hizo a la mar…” canción galopa en homenaje a la Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, única mujer a bordo del siniestrado submarino ARA San Juan.
En Youtube, por Julio Rolon: https://youtu.be/Dig2WUSGI1k

Ir arriba