Empezó a operar en TC2 (Puerto Mar del Plata) el nuevo buque London Trader de Maersk, que duplica la capacidad de contenedores

Empezó a operar en TC2 (Puerto Mar del Plata) el nuevo buque London Trader de Maersk, que duplica la capacidad de contenedores

Autoridades de TC2 están en tratativas para que otra naviera pueda sumarse al servicio y que los cargadores dispongan de una mayor oferta. La Terminal de Contenedores ubicada en el muelle 2 del puerto marplatense anunció la llegada y puesta en operación del nuevo buque LondonTrader al servicio de Maersk que le permite a TC2 ampliar la capacidad de enchufes para atender la demanda local y regional de forma más eficiente.

Se trata de un moderno portacontenedor que duplica la cantidad de contenedores refrigerados, necesarios para los productos pesqueros, ampliando la capacidad y reduciendo el tiempo de carga.

Este buque ya se encuentra operando la ruta Río Grande do Sul – Mar del Plata – Puerto Deseado, reemplazando el modelo Arsos que Maersk utilizaba para su servicio regular en Mar del Plata. El LondonTrader es más moderno y de mayor dimensión: tiene 171 metros de eslora con 500 enchufes para carga reefer, lo que duplica la cantidad de contenedores refrigerados. De esta forma, TC2 ya está logrando casi 700 teus entre cargas y descargas, acumulando casi 4 mil toneladas de carga de calamar exportada, lo que implica una triplicación de los valores habituales.

“Vemos este cambio y la modernización del buque LondonTrader como una apuesta de Maersk a la ruta que incluye a nuestro puerto en Mar del Plata por su locación estratégica”, expresó Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2. Por su parte, Alberto Ovejero, también Director de TC2, destacó que “este buque más moderno nos permite hacer la operatoria en menos tiempo y eso en la logística es fundamental” además indicó que es importante “tener mayor capacidad de enchufes para que toda la carga que genera la pesca en este puerto salga por este puerto”.

También expresaron que de esta manera TC2 reafirma su compromiso en seguir potenciando la operatoria del comercio exterior desde el puerto de Mar del Plata y desde allí aportar a todo el país.

“El calamar nos permite generar un mayor movimiento en las cargas y que la caída de las exportaciones por las otras especies no sea tan pronunciado”, añadió Bustamante. Entre enero y mayo las exportaciones por el puerto local cayeron un 13% en comparación interanual. “Es importante tener mayor capacidad de enchufes para que toda la carga que genera la pesca en este puerto salga por este puerto”, agregó Alberto Ovejero.

Los directivos de TC2 se han reunido con el nuevo presidente del Consorcio Portuario y trabajarán en un plan de búsqueda de carga ajena al sector pesquero de modo de mantener e incluso aumentar las exportaciones por Mar del Plata.

“Hay mucha carga que se genera en la ciudad y la región que sale por otros puertos. Hay que trabajar para que salga por donde se produce, pero también el puerto debe hacer su aporte y dragar es un objetivo que debe cumplirse este mismo año”, afirmó Bustamante.
El buque London Trader tendrá una frecuencia de recalada en el puerto local entre 12 y 15 días. Autoridades de TC2 están en tratativas para que otra naviera pueda sumarse al servicio y que los cargadores dispongan de una mayor oferta de bodega y de buques. (PERS/SER INDUSTRIA) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Ir arriba