El Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca anuncia un nuevo y exhaustivo protocolo sanitario

El Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca anuncia un nuevo y exhaustivo protocolo sanitario

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció un nuevo protocolo en el contexto de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19. Este nuevo protocolo incluye medidas de seguridad y controles para todos los transportistas, entre otras medidas.

El nuevo protocolo de acción anunciado por Susbielles se centra en el transporte terrestre y fue consensuado junto a la Bolsa de Cereales, el gremio de Camioneros, terminales, permisionarios y representantes de la playa de camiones de El Triangulo.

Las disposiciones anunciadas se centran mayoritariamente en el transporte de cereal y son las siguientes:

  • Garantizar que cada uno de los camioneros cuente con los elementos de seguridad necesarios.
  • Chequeo de temperatura a la totalidad de los transportistas.
  • Proveer y garantizar medidas de espaciamiento social en todo el trayecto que el camión hace desde que sale del campo hasta que llega al puerto, tratando de generar la menor cantidad de contactos posibles.
  • Garantizar el espacio necesario para no propender al contagio.
  • Trabajo de coordinación desde el Puerto con cada uno de los permisionarios en lo que hace al control de cupos.

“Estamos muy próximos a iniciar el período de mayor actividad en lo que hace al embarque de camiones con soja, para lo cual vamos a hacer un trabajo de coordinación para que el cupo siempre esté relacionado con la cantidad de buques que vamos a cargar en este puerto”.

Susbielles también agradeció la labor que desempeñan todos los trabajadores portuarios: “Ellos vienen poniéndole el cuerpo a esta situación, vienen haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir y le ponen el hombro al país. También quiero agradecer a las terminales, a los concesionarios, a cada uno de los transportistas terrestres que vienen trabajando respetando normas”.

Durante la conferencia, el senador con mandato cumplido, también expresó su acompañamiento a la decisión de Alberto Fernández de extender el periodo de cuarentena, algo que también había manifestado a través de sus redes sociales.

“Nos parece una medida adecuada y desde nuestro puerto estamos preparados para seguir acompañando y seguir trabajando como lo venimos haciendo.”

“Es decir continuar aplicando los protocolos ordinarios y extraordinarios necesarios para garantizar la operatividad de este servicio esencial que es el comercio internacional y que brindamos en este puerto, poniendo como prioridad la salud de los trabajadores y de la comunidad”.

“El Consorcio está trabajando en estos días de cuarentena, con mucha comunicación y manteniendo la conectividad. El 90% del personal está trabajando desde el hogar, de forma virtual y sin que los proyectos del puerto se vean resentidos.”

“El objetivo primario es mantener los niveles productivos planteados. Es una buena noticia cerrar el primer trimestre un 5% arriba de lo que fue 2019. Esta pandemia la tenemos que transitar con fortaleza y preparando al puerto para lo que viene y su rebote en la economía. En ese sentido, el puerto ha tomado un liderazgo y un rol fuerte al servicio de la comunidad”, amplió Susbielles.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca ha tomado la iniciativa en el dictado de normas y procedimientos que aseguren la protección de toda la comunidad portuaria y de sus familias, y seguirá en ese rumbo, marcando el camino, en completa consonancia y colaboración con el gobierno nacional, provincial y municipal, para que esta situación sea superada de la mejor manera posible. Éstas incluyen completas y exhaustivas normas, procedimientos y protocolos acerca del COVID -19 aplicables en el ámbito de jurisdicción del CGPBB.

Para el caso de verificarse incumplimiento al “Protocolo Coronavirus COVID 19 y sus correspondientes agregados I, II y
III, que a criterio de esta Autoridad Portuaria local ponga en riesgo la salud de los trabajadores o los agentes de los distintos estamentos de gobierno que participan de la operatoria de atraque, carga/descarga y zarpada, el Consorcio de Gestión, en el marco de la facultad que le otorga el punto 302.0401, inc. a) Secc. 4 del Cap. 2 del Título 3 y concordantes del REGINAVE, dispondrá la suspensión de la operativa de carga/descarga e impartirá la orden de inmediata zarpada del buque en infracción y abandono del Puerto de Bahía Blanca con destino a fondeadero, para lo cual acudirá de ser necesario, al auxilio de la Prefectura Naval Argentina. (AGORA DIGITAL / ACTUALIDAD MARITIMA PORTUARIA / NUESTROMAR) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba