El Consejo Portuario creó la Comisión de Planificación y Modernización Portuaria

El Consejo Portuario creó la Comisión de Planificación y Modernización Portuaria

El flamante presidente del Consejo Portuario, José Beni, destacó que el objetivo es “saber cuáles son las obras que cada puerto está precisando”. En la primera reunión con las nuevas autoridades del Consejo Portuario se decidió la creación de una nueva comisión de trabajo especializada en Planificación y Modernización Portuaria.

Además, se abordaron cuestiones vinculadas a la Hidrovía, la puesta en ejecución de políticas para contener la crisis sanitaria y a la importancia del Canal Magdalena como herramienta para la integración nacional.

El flamante presidente del Consejo Portuario, José Beni, propuso el armado de la comisión de Planificación y Modernización Portuaria con el objetivo de “saber cuáles son las obras que cada puerto está precisando, para institucionalizar la necesidad y facilitar el trabajo”.

El objetivo es saber cuáles son las obras que cada puerto está precisando
Fernando De Vido, director de la Administración Provincial de Vialidad de Formosa y nuevo tesorero del CPA, apoyó la medida remarcando la necesidad de “un plan nacional de modernización portuaria conjunta, con perspectiva federal”, mientras que Luis Lichowski, ministro de industria de Misiones y Administrador del Puerto de Posadas y Santa Ana, agregó la propuesta de trabajar de manera conjunta en el dragado de los puertos.

En lo relativo a la cuestión sanitaria, se acordó la actualización de canales de diálogo entre las áreas calificadas de cada puerto, para unificar protocolos y políticas de prevención para la pandemia causada por el virus COVID-19. Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, analizaron y pusieron en común sus experiencias de acción sanitaria durante los meses que lleva la pandemia.

La reunión de la nueva comisión del Consejo Portuario se completó con el vicepresidente Favio Cambareri, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia; la secretaria Carla Monrabal, presidenta del Puerto de Dock Sud; el prosecretario Pedro Wasiejko, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata; el protesorero Enrique Calvo, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn; el vocal Roberto Benitez, administrador de Puerto de Barranqueras; el vocal suplente Antonio Negro, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás; y el revisor de cuentas titular Adolfo Damus Escobar, director de Transporte y Puertos de Corrientes. (IPROFESIONAL) #NUESTROMAR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio