EE.UU.: Puerto Cañaveral,Florida, y las experiencias de subvenciones federales para mejoras de seguridad

EE.UU.: Puerto Cañaveral,Florida, y las experiencias de subvenciones federales para mejoras de seguridad

En septiembre de 2018, Puerto Cañaveral recibió USD 1.149 millones en subvenciones federales y estatales. Ahora en 2020, la Autoridad Portuaria de Cañaveral recibió casi USD 1 millón en fondos federales del Programa de Subsidios de Seguridad Portuaria (PSGP) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

La subvención se aumentará con un aporte del puerto del 25% para un proyecto de USD 1,2 millones para mejorar las capacidades de prevención de riesgos, mitigación de amenazas y respuesta de seguridad en todo Puerto Cañaveral.

El director general y director del puerto, John Murray, declaró que “en un entorno global complejo en constante cambio, nuestra misión de garantizar la seguridad y la protección de nuestro puerto y la comunidad circundante es una de las principales prioridades”.

Puerto Cañaveral es uno de los 30 puertos estadounidenses que recibió fondos federales para el año fiscal 2020 del programa PSGP de USD 100 millones de FEMA.

La prioridad del programa es proteger la infraestructura portuaria crítica, mejorar el conocimiento del dominio marítimo, la gestión de riesgos de seguridad en todo el puerto y mantener o restablecer protocolos de mitigación de seguridad que respalden las capacidades de recuperación y resistencia del puerto.

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, las Subvenciones de Seguridad Portuaria han ayudado a los puertos marítimos del país a mejorar las medidas para aumentar la seguridad y proteger los centros de transporte vitales y las fronteras marítimas.

En septiembre de 2018, Puerto Cañaveral recibió USD 1.149 millones en subvenciones federales y estatales para mejoras en sus operaciones de seguridad portuaria y sistemas de detección y prevención de ciberseguridad. (PORTAL PORTUARIO) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba