Diputados de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin se reunieron por el 50% de Terminal Puerto Rosario

Integrantes de la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentin se reunieron este viernes con representantes del Ente Administrador Puerto Rosario. Fueron informados que en el organismo público faltan los registros contables de los últimos ocho años. Vicentin, a través de Vicentin Family Group y Vicentin SAIC, tiene el 50 por ciento del capital accionario de la Terminal Puerto Rosario (TPR).

En efecto, Vicentín –además de Algodonera Avellaneda- tiene el 50% de Terminal Puerto Rosario (TPR), concesionaria de los muelles I y II de Puerto Rosario, y es socia de Glencore en la empresa Renova, fuerte industrializador de biodiesel y propietaria de la aceitera más grande del mundo que se levantó en Timbúes. La familia además controla Arsa, la gerenciadora de inversora lácteos que se quedó con activos y marcas de Sancor, y es propietaria del frigorífico Friar, además de manejar una bodega y marcas de vinos (Vicentín Family Wines).

Diputados integrantes de la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentin se reunieron este viernes con representantes del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) para conocer la situación del organismo en relación a la agroexportadora. Allí fueron noticiados de que en el organismo público faltan los registros contables de los últimos ocho años.

“Vicentin, a través de Vicentin Family Group y Vicentin SAIC, tiene el 50 por ciento del capital accionario de la Terminal Puerto Rosario (TPR). En la reunión, denunciaron que cuando entró la nueva administración se encontraron con que no hay documentación ni registros contables desde el 2012”, contó a Sí 98.9 el diputado provincial Carlos del Frade.

En este sentido, el legislador sumó que, según la nueva gestión a cargo de Guillermo Miguel, la administración anterior “que había hecho un culto de la transparencia, borró todos los correos electrónicos de la presidencia”.

Asimismo, adelantó que ya se iniciaron acciones ante los organismos correspondientes para denunciar la situación.

Por último, del Frade hizo hincapié en que “hay que ir por la expropiación (de Vicentin) porque es lo único democrático”. “Lo del fideicomiso es un negocio entre las partes y una especie de atajo para lograr impunidad”, concluyó. (ROSARIO PLUS/CHACRA/PUNTO BIZ) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba