Designaron a José Beni como nuevo interventor de la Administración General de Puertos (Puerto Buenos Aires)

Designaron a José Beni como nuevo interventor de la Administración General de Puertos (Puerto Buenos Aires)

José Beni fue designado como el nuevo interventor de la Administración General de Puertos S.E. (AGP). El cargo se encontraba vacante, y el propio Beni ya representaba la autoridad máxima de la entidad portuaria desde marzo de este año en su cargo de gerente general.

El nuevo interventor de la AGP es un técnico de carrera, con vasta experiencia en materia portuaria, y que, en su paso como gerente general, enfrentó el desafío de prorrogar las concesiones de las terminales portuarias, garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo, la producción y las operatorias de comercio internacional.

Imagen

El nuevo titular de Puerto Buenos Aires, quien fue designado mediante el Decreto Presidencial 501/2020, firmado por Alberto Fernández, sostuvo que “el gran desafío a corto plazo es acordar una nueva configuración del puerto y su operatoria, que tenga el consenso de toda la comunidad portuaria y que sea beneficiosa para los intereses nacionales”. En ese sentido, Beni, destacó que “el apoyo del ministro de Transporte, Mario Meoni, es central para llevar adelante una política portuaria que contemple a todos los sectores”.

Beni, abogado especializado en la temática portuaria, ratificó que como interventor viene a “representar a la familia portuaria y a trabajar por un puerto más competitivo y productivo”. “Planteamos una gestión que tenga como ejes al trabajo, la producción y el comercio exterior”, aseguró.

Sub interventora del espacio de Massa

A su vez, fue designada como sub interventora la Ex Diputada del Frente Renovador y el massismo, la contadora pública nacional, Marcela Passo, quien llega con conocimientos y experiencias vinculadas al comercio, tras ser la Presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, de la Cámara de Diputados de la Nación.

Passo, también fue vicepresidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación; e impulsora de las leyes 27.419 de la Marina Mercante y 27.418 de fomento a la Industria Naval, ambas promulgadas en 2018.

Nombramientos que no fueron

Vale la pena recordar que, a principios de año, Mario Goicoechea estaba apuntado como el reemplazante de Gonzalo Mórtola al frente de la AGP, según él mismo confirmó públicamente de acuerdo con la venia del ministro de Transporte, Mario Meoni.

Goicoechea incluso participó de reuniones, en enero, en la propia AGP de reuniones con el personal para encarar la transición. Sin mayores noticias ni informaciones, su presencia en el organismo se desvaneció y a fines del mismo mes, Meoni visió la AGP con Franco La Porta, a quien presentó como futuro interventor.

Puerto Buenos Aires: Franco La Porta será interventor en la AGP ...

El ex titular de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires, y ex candidato a intendente por San Miguel corrió la misma suerte que Goicoechea: en la AGP se dice que incluso desembarcó con algunos asesores, pero todos partieron en el inicio de la cuarentena. Desde entonces, Beni era la autoridad visible. Su gestión en la prórroga de las concesiones le valió el nombramiento definitivamente. (AGP / TRADENEWS) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba