COVID-19: AGP Puerto Buenos Aires extiende el período de libre almacenamiento de cargas

COVID-19: AGP Puerto Buenos Aires extiende el período de libre almacenamiento de cargas

En el marco de la pandemia del COVID-19, las autoridades de la Administración General de Puertos S.E extendieron hasta el 3 de mayo del corriente año, el período de libre almacenamiento de cargas para quienes operen en las terminales del Puerto Buenos Aires.

Mediante una disposición firmada por el Gerente General de Puerto Buenos Aires, José Beni, se extiende el período de libre almacenamiento de cargas hasta el 3 de mayo de 2020.

Para seguir garantizando el comercio exterior argentino y el abastecimiento de productos e insumos necesarios, resguardar la salud pública y evitar la circulación del virus COVID-19, se aplicará la Tarifa T1 (Manipuleo dentro de 5 días) a la carga que haya sido desembarcada a partir del 17 de marzo y retirada dentro del período de almacenamiento gratuito. En cambio, a la carga que haya ingresado a Puerto Buenos Aires a partir del día 20 de marzo para su embarque se le aplicará la Tarifa T7.

Es obligatorio el uso de barbijo en la jurisdicción portuaria

En el marco de la pandemia del COVID-19, las autoridades de Puerto Buenos Aires también establecieron la obligatoriedad de elementos de protección que cubren la nariz, la boca y el mentón para las personas que ingresen a la jurisdicción portuaria.

La resolución tiene como finalidad resguardar la salud pública y prevenir el contagio del COVID-19. En la misma, se establecen, además, una serie de recaudos que deberán tomar las terminales portuarias, concesionarios y persmisionarios del único puerto nacional del país para disminuir al máximo la transmisión del virus, destacándose la importancia de mantener el distanciamiento social y de contar con elementos de higiene para el personal y el público externo.

La disposición 48/2020 publicada en el Boletín Oficial durante el fin de semana, establece el uso obligatorio de elementos de protección personal propios que cubran nariz, boca y mentón a toda persona que ingrese a la jurisdicción portuaria; a su vez, también se publicó una actualización del protocolo de prevención “para disminuir al máximo posible la transmisión del virus”, con recomendaciones del personal portuario.

Estas medidas, siguen los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, para evitar la propagación del virus mediante la adopción de conductas responsables y la implementación de medidas económicas para resguardar a las Pymes y a la industria nacional. (AGP) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba