El Gobierno quiere que el puerto de Posadas sea operable en el corto plazo

El Gobierno quiere que el puerto de Posadas sea operable en el corto plazo

El jefe de gabinete Santiago Cafiero, recibió el martes en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, donde dialogaron sobre la actualidad de la Provincia y del puerto de Posadas.

Cafiero destacó que “el trabajo que está desarrollando la provincia para que el Puerto de Posadas sea operable en el corto plazo, es de vital importancia para la región nordeste, y permitirá la llegada de nuevas inversiones y puestos de trabajo”.

Por su parte, Herrera Ahuad destacó la predisposición del Gobierno nacional de mejorar la infraestructura de las provincias, ya que “trabajando juntos vamos a poder mejorar lo conseguido para todos los misioneros”.

Ya en dicimbre del 2019, el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, anunció que había sido habilitado el nuevo Puerto de Posadas y que el mismo está operable para toda actividad marítima y comercial, por lo que «existe interés del sector privado de la región (Misiones, Corrientes y Brasil) en desarrollar el transporte de cargas fluvial».

En efecto, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 882/19 que fue publicado en el Boletín Oficial, donde da por sentado el funcionamiento del Puerto «para uso público y con destino comercial», ubicado en el Paraje Nemesio Parma, en confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, a la altura del kilómetro 1573.

«Lo que el Gobierno Nacional hizo fue emitir el Decreto de habilitación, todos los organismos competentes en la materia (Prefectura Naval-Aduanas-Subsecretaría de Vías Navegables) han verificado el puerto y se han cumplimentado los requisitos para su funcionamiento«, sostuvo el ministro Lichowski. (MISIONES ONLINE-NOTICIAS URBANAS) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba