India: Por primera vez en la historia marítima zarpará un buque navegado solo por mujeres

India: Por primera vez en la historia marítima zarpará un buque navegado solo por mujeres

El hecho muestra un cambio gradual en la percepción de la marinería como una profesión con exclusividad masculina.

En un intento de reconocer los esfuerzos de las mujeres por romper los estereotipos en un sector marítimo dominado por los hombres, el ministro de la Unión de la India, Mansukh Mandaviya, saludó a una tripulación exclusivamente femenina a bordo del buque “MT Swarna Krishna” de la Shipping Corporation of India (SCI), según informó el Ministerio de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables, informó THE INDU.

“La Shipping Corporation of India, como parte de sus celebraciones del Jubileo de Diamante en curso y también para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2021, logró otra hazaña cuando Mansukh Mandaviya, ministro de Estado de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables, virtualmente dio el banderazo de salida a la ‘navegación de las mujeres oficiales’ a bordo del ‘MT Swarna Krishna’ – la nave de productos petroleros de SCI- desde el terminal de graneles líquidos “, dijo la declaración del Ministerio.

Esta es la primera vez en la historia marítima mundial que un buque es navegado solo por mujeres oficiales, complementaron. En tanto, Mandaviya, reconoció la contribución y el sacrificio de las mujeres de mar que actuaron como embajadoras de la India ante la comunidad marítima mundial y que hicieron que la nación se sintiera orgullosa.

En tanto, HK Joshi, CMD, SCI, habló de la búsqueda incesante de SCI para realizar el “cambio de paradigma” en el sector marítimo, que ha reconocido y honrado la “feminidad empoderada” de las mujeres marineras que se han atrevido, esforzado y sacrificado para lograrlo.”

La medida demuestra el cambio gradual en la percepción de la marinería como una profesión orientada a los hombres y los principios de Diversidad e Inclusión que SCI defiende. SCI ha sido pionera en la contratación de mujeres marineras a bordo de sus buques y ha puesto en marcha varias iniciativas, como la flexibilización de la edad y las concesiones de tasas a las aspirantes a cadetes a través de su Instituto de Formación Marítima para promover su integración en el sector marítimo”, dice el comunicado del ministerio.

También asistieron virtualmente a la ceremonia, el secretario de Transporte Marítimo, Sanjeev Ranjan, el presidente de JNPT, Sanjay Sethi, el presidente del Fideicomiso del Puerto de Mumbai, Rajiv Jalota, y el director general de Transporte Marítimo, Amitabh Kumar. (MUNDO MARITIMO) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba