Red Chamber después de conflicto con SOMU deberá embarcar marineros de la ex Alpesca

Red Chamber después de conflicto con SOMU deberá embarcar marineros de la ex Alpesca

Es en los barcos de la Flota Amarilla que usan los permisos pertenecientes a ALPESCA y cedidos en el marco del proceso de expropiación. El SOMU y la empresa llegaron a un acuerdo luego de la protesta del lunes en los portones de la pesquera.

Luis Cohen, prosecretario gremial del SOMU, explicó que la empresa se comprometió a tomar marineros de la ex ALPESCA.

Anteriormente, un grupo de marineros nucleados en el SOMU se manifestó en las afueras de la planta de Red Chamber, en relación al no cumplimiento de la Ley que prevé la contratación de ex empleados de Alpesca para cumplir tareas en la flota de la firma ubicada en Puerto Madryn.

La manifestación tuvo lugar sobre la mañana del lunes y consistió en la quema de cubiertas por parte de los marineros, quienes solicitaron la presencia “de todas las partes del problema”, es decir, autoridades de la firma y funcionarios provinciales.

Por otro lado, Cohen sostuvo que “no es mucha gente y no entendemos la razón de esta negación”. También, anticipó que de no haber una salida concreta al conflicto, profundizarían los reclamos y las distintas acciones como la que tuvo lugar el lunes por la mañana.

“De ser recibidos por funcionarios provinciales y autoridades de la empresa, buscarán también tratar otros temas, por ejemplo “la Ley de Expropiación; el año que viene va a salir el Promarsa, están armando el Cabo Vírgenes, y la idea es que respeten este tipo de cosas”. En el caso de este último navío, se encuentra en dique seco en Mar del Plata y “recién lo están armando, estiman que a mediados de año va a salir; ojalá que puedan traer más barcos, porque lo que queremos es generación de empleo”, expresó. (LU17/PESCA CHUBUT) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba