Gremio de capitanes de pesca acordó acciones conjuntas de capacitación con el gobierno nacional

Gremio de capitanes de pesca acordó acciones conjuntas de capacitación con el gobierno nacional

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, y el secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, acordaron hoy realizar acciones conjuntas de capacitación y formación profesional y analizaron aspectos de la actividad y de la política pesqueras.

El dirigente gremial explicó al funcionario “las acciones que realiza el sindicato para cumplir su actual y prioritario objetivo, que es la educación, formación y capacitación de los capitanes y oficiales de pesca”, según indicó un comunicado de la asociación sobre los alcances de la reunión.

“Esa es la herramienta que generará las transformaciones necesarias para cumplir las exigencias teórico-prácticas que se requiere de los trabajadores”, indicó.

Liberman y el dirigente gremial acordaron “el trabajo conjunto para generar condiciones en las que participen otros actores del Estado Nacional (INIDEP y ARA y su Escuela Nacional de Pesca) en procura de transformar el buque ‘Capitán Oca Balda’ en una nave-escuela que capacite a los futuros capitanes en el desarrollo práctico de las tareas de pesca”.

Por su parte, Liberman se comprometió con los trabajadores a “incluir el recurso humano y a proteger los derechos socio-laborales en la industria”, por lo que Frías solicitó que “se completen los convenios colectivos que aún faltan en algunos sectores de la actividad, a fin de regularizar las tareas de los capitanes y oficiales de las variadas flotas”.

Por último Frías, integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), respaldó “la nueva gestión política nacional” y realzó el compromiso oficial para “cuidar el recurso y garantizar su mejor aprovechamiento, así como para sostener las fuentes de labor y la formación y capacitación frente a los cambios tecnológicos”. (GVA INFO) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba