El potero chino continúa en rada en Puerto Madryn a la espera de la resolución del Juzgado Federal

El potero chino continúa en rada en Puerto Madryn a la espera de la resolución del Juzgado Federal

Desde el 19 de mayo permanece en rada el potero chino Lu Rong Yuan Yu 668. La embarcación fue detectada a fines del mes de abril pescando ilegalmente en las aguas nacionales pero se dio a la fuga tras una extensa persecución por parte de Prefectura Naval Argentina.

El armador del buque decidió ponerlo a disposición de la justicia federal para evitar la captura internacional que le traería problemas a futuro. Prefectura, a través de funcionarios de la Dependencia de Puerto Madryn, realizó las tramitaciones del sumario administrativo y judicial.

Ahora la embarcación aguarda la resolución del Juzgado Federal de Rawson sobre el tema, mientras la institución naval vigila desde el mar con el guardacostas y personal embarcado las 24 horas ante la presencia de cualquier eventualidad.

Además, de acuerdo a informaciones extraoficiales mencionadas por el periodista Jorge Horacio Arias en su cuenta de Twitter, en las bodegas tendría la carga por el que fue capturado, pero esta no condice con lo que habitualmente almacenan. Por esto se sospecha que entre el momento de su detección en la Zona Económica Exclusiva hasta su “entrega” la misma fue transbordada a una nave madre.

Sobre la carga deberá decidir Pesca de Nación sobre su destino. Arias menciona que «es inevitable que vuelvan los recuerdos de aquel potero chino que fue abandonado en Madryn y luego de muchas gestiones y tiempo finalizara hundido para aumentar el parque submarino del Golfo Nuevo.» (PESCA CHUBUT) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba