Capitanes, Chubut y empresario organizaron pesca solidaria y donan 40 toneladas de merluza

Capitanes, Chubut y empresario organizaron pesca solidaria y donan 40 toneladas de merluza

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), el gobierno de Chubut y los propietarios de un buque fresquero organizaron una “pesca solidaria” en el contexto de la pandemia de coronavirus en beneficio de los sectores más carenciados, para los cuales recolectaron casi 40 toneladas de merluza, informó hoy el gremio.

El titular del sindicato, Jorge Frías, informó que la captura de pescado fresco para las familias que requieren alimentos fue iniciativa de los propietarios del buque “Mario R.”, y fue respaldada por el gremio, marineros, conductores de máquinas, pescadores y el gobierno, que se encargó de la logística y distribución de la captura.

El disparador fue la necesidad de trasladar un buque desde Comodoro Rivadavia a Puerto Rawson, explicó en un comunicado el dirigente sindical, quien fue invitado a participar por el empresario del sector Gustavo González, presidente de la Cámara de la Flota Costera de Rawson (Cafach) y sus socios del barco.

La masiva captura de merluza fue donada luego a los municipios chubutenses para paliar las dificultades alimentarias de los vastos sectores sociales.

La actividad fue respaldada por los secretarios generales de los sindicatos de conductores de máquinas y marineros, Jorge Maldonado y Ramón Vera.

Al proyecto “Buque Solidario” también se sumó el sindicato portuario de Rawson en las tareas de descarga de las capturas, en tanto una empresa aportó el suministro de los víveres y otra realizó la distribución del producto, dijo Frías.

El dirigente sindical, integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), realzó el respaldo del gobierno provincial de Mariano Arcioni y del secretario de Pesca provincial, Adrián Awstin.

El buque fresquero de 21 metros de eslora y capacidad para 1.600 cajones, transportó 1.200 cajones con casi 40 mil kilos de merluza. Frías destacó “la generosidad de la tripulación, que no percibió salario alguno por su tarea” y que el gremio donó 200 mil pesos al Hospital Subzonal Rawson Santa Teresita.

También resaltó el valor nutricional del pescado y que la iniciativa fue respaldada por artistas, deportistas y otras personalidades, como Raúl Lavié, Guillermo Novellis, Antonio Grieco, Leandro González Pirez, Lucas Barrios, Valeria Degenaro y Guillermo Cóppola. (TELAM) #NUESTROMAR

0 0 vote
Article Rating

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba