Abren un sector de aguas nacionales para la pesca de langostino

Abren un sector de aguas nacionales para la pesca de langostino

El área localizada por fuera de la Zona de Veda Permanente de Merluza queda habilitada para toda la flota tras la prospección de tres días entre 41° y 42°. Desde las cero de este sábado quedará habilitado el ingreso de toda la flota al área ubicada al norte de la Zona de Veda Permanente de Merluza (ZVP). Así, con las la primeras luces del día, comenzará a operar sobre langostino en aguas nacionales.

La Subsecretaría de Pesca de la Nación, facultada por el Consejo Federal Pesquero, dispuso la apertura del área, excluyendo naturalmente a la ZVP. La medida llegó después de tres días de prospección comercial entre los paralelos 41° y 42°.

“Del análisis de los resultados surge que la relación merluza/langostino osciló entre 0.06 y 0.16, y que el 86,5 por ciento de los ejemplares capturados pertenecen a las categorías L1 y L2 en orden de importancia”, se informó mediante el Consejo.

Por otra parte, dejaron trascender que el porcentaje de hembras maduras e impregnadas fue del 33 por ciento y que tal número resulta aceptable teniendo en cuenta que habían sido resguardadas desde el comienzo de la temporada reproductiva, en noviembre.

Extraoficialmente, Pescare.com.ar pudo saber que los mejores resultados de la prospección se obtuvieron en la Subárea I, entre los paralelos 41° y 42° S, y los meridianos 60° y 61° W; mientras que hacia el Oeste fueron pobres los rendimientos obtenidos.

En general durante el último tiempo la flota había trabajado entre los paralelos 41° y 42° de latitud Sur y los meridianos 60° y 62° de longitud Oeste en buena parte del año, salvo durante enero, julio y agosto. En 2019 las incursiones comenzaron en marzo.

Sin embargo, este año se decidió postergar el inicio de la faena con el objetivo de proteger el proceso reproductivo del langostino y evitar la captura no deseada de merluza. (PESCARE) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba