Respaldo del Banco Bice a la Industria Naval y la Pesca

Respaldo del Banco Bice a la Industria Naval y la Pesca

El titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren, informó del encuentro donde destacó el trabajo que codo a codo realizan las industrias naval y pesquera, señalando a ambos sectores como claves para la recuperación de la economía de nuestro país.

De Mendiguren expresó: “El 95% de la flota en el país es de origen extranjero y el promedio de los barcos es de 50 años. Tenemos un importante margen para producir más localmente, aprovechando capacidades acumuladas durante décadas”.

Y agregó que “el sector de la pesca tiene un enorme potencial para agregar valor a los productos. Tener barcos de pesca de calidad también es clave para ese proyecto”.

Además, el Presidente del BICE comentó que: “el sector de la pesca, como dice el amigo Horacio Tettamanti de Astillero SPI, es capaz de transformar el agua en dólares, y tiene un importante potencial para agregar valor a los productos. Tener barcos de pesca de calidad también es clave para ese proyecto.”

Según pudo observarse a través de la publicación por la red social, el encuentro se desarrolló de forma virtual con la participación de Carlos Brown, miembro del Directorio del BICE; Gabriel Vienni, Gerente General del BICE; el Ing. Horacio Tettamanti, importante referente de la industria naval de nuestro país y Sandra Cipolla, Presidenta del Astillero SPI. (INFO BRISAS) #NUESTROMAR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio