Horamar, CIE y Astillero Chaco construirán barcazas tanques para YPF en Paraguay

Horamar, CIE y Astillero Chaco construirán barcazas tanques para YPF en Paraguay

La petrolera YPF de Argentina decidió otorgar la licitación para construcción de barcazas tanques y buques para la estatal Argentina a la compañía internacional Horamar. En Argentina los Astilleros  SPI y Astilleros Corrientes participaran del proceso de diseño de las embarcaciones.

Horamar a su vez realizó las gestiones pertinentes y adjudicó al consorcio CIE – Astillero Chaco Paraguayo la construcción de un lote de barcazas tanques que serán construidos con mano de obra 100% Paraguaya.

Astillero Chaco Paraguayo realizara el montaje de bloques que serán previamente construidos en el Consorcio de Ingeniería Electromecánica CIE y posterior a la botadura se terminaran de equipar en Argentina.

Las barcazas tendrán una capacidad superior a los 5.000m3 de carga según informaciones recibidas y se estarían confirmando la orden de construcción en unos 30 a 45 días más, las mismas realizaran cabotaje en territorio Argentino para el transporte de combustible entre las ciudades de San Lorenzo y Barranqueras.

En Argentina los Astilleros  SPI y Astilleros Corrientes –de Horacio Tettamanti y Miguel Gutnisky respectivamente participaran del proceso específicamente en el diseño de las embarcaciones.

La compañía naviera Horamar por su parte realizara la tracción con remolcadores que serán construidos en china. (PARAGUAY FLUVIAL) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba