El Sindicato de Dragado y Balizamiento con propuestas para reactivar el Astillero Río Santiago y el dragado estatal

El Sindicato de Dragado y Balizamiento con propuestas para reactivar el Astillero Río Santiago y el dragado estatal

Con el objetivo de impulsar la actividad naval estatal de nuestro país, este martes se reunieron en el Astillero Río Santiago, Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FeMPINRA y la CATT, el flamante Director de Logística y Operaciones de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Roberto Milio, con el presidente del Astillero, Pedro Wasiejko y Pancho Bangas, ATE Ensenada.

Durante el encuentro se trató la reparación y puesta en valor de la draga 261 C Córdoba, que pertenece a la flota de dragado estatal, afectada por el desmantelamiento que se produjo durante la década de los ’90. Milio, titular también de la Seccional Río de la Plata, del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, expresó que el objetivo es la reactivación de la industria nacional.

En tal sentido el funcionario de extracción sindical explicó: “Es un proyecto con una draga de succión por arrastre, más precisamente la draga 261 C Córdoba, está a medio terminado su reparación general, faltaría aproximadamente un 55 % más para terminar el proceso de esa reparación y la idea, la propuesta es que repare ese 55 % Río Santiago dando trabajo y mano de obra argentina, reafirmando puestos de trabajo y apuntando al crecimiento de la Industria Naval”.

Milio destacó la importancia de recuperar “buques de bandera argentina como esta draga histórica, Que también se ha posicionado en lo que es el sistema de drago del Puerto de la Plata, en Cuatro Bocas. ¿Qué significa esto? Que también es necesario considerar, fundamentalmente, que siempre uno está condicionado a licitaciones respecto al dragado”.

“Entonces, ofrecer esta draga con trabajadores de la subsecretaría, una vez acondicionada, y se evitarían ya esas licitaciones y ese proceso de licitar. Y el hecho que la draga queda posicionada en ese lugar, con la necesidad de responder a ese draga, a esa profundización y también ofrecer que esa draga opere también en Dock Sud. Quiero aclarar estamos ofreciendo una draga, una unidad pesada que ha hecho trabajos con satisfacciones reales durante el tiempo que estuvo operando”, concluyó el dirigente sindical y funcionario del Estado Nacional.

Si bien las autoridades del Astillero se mostraron precavidas respecto al proyecto, los dirigentes sindicales dieron muestras de expectativas positivas, habida cuenta de la necesidad imperiosa que se tiene de recuperar una industria que el gobierno de Mauricio Macri atacó de manera decidida a partir de impulsar la integración vertical de capitales. Fue este mismo personaje el que aseguró que al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo. (AGN) #NUESTROMAR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio