Botadura 135 de Astillero Contessi del pesquero costero “Siempre María Elena”

Botadura 135 de Astillero Contessi del pesquero costero “Siempre María Elena”

Finalmente, el pasado 7, el costero “Siempre María Elena” pudo ser botado en el astillero Contessi. Unos pocos testigos directos tuvo la ceremonia, entre los que estuvieron trabajadores, algunas autoridades y la familia de los armadores. Las restricciones que impone la pandemia obligó a montar una platea virtual a través de las redes sociales desde donde seguir el acto.

“Siempre quise ir a una botadura y no pude por la distancia. Esta es una oportunidad para hacerlo”, celebraba uno de los usuarios minutos antes de que el costero perteneciente a la firma armadora Aquellos Tres SA tocara las aguas interiores del puerto de Mar del Plata.

En la transmisión las imágenes se entremezclaban con fragmentos del proceso de construcción, iniciado en enero. El ´Siempre María Elena´ responde al prototipo 40 AC, un clásico del sello Contessi con el que viene poblando el segmento.

El barco mide 20,9 metros de eslora y 7 metros de manga. Su destino estará en Rawson, desde donde operará sobre langostino.

Monseñor Armando Ledesma bendijo la embarcación y la madrina, Analía Ruminot fue la encargada de estrellar la botella de del buque, en el instante previo a que el barco tocara por primera vez las aguas.

El presidente del astillero, Domingo Contessi, agradeció en su discurso la tarea desplegada por el personal de la empresa, que hizo posible la entrega de este buque, construido completamente en épocas de pandemia, en el tiempo acordado. Asimismo, en el interior del establecimiento, pudieron observarse otras tres unidades que evidencian su avance de construcción, en un presente inédito para la firma que, por primera vez en sus siete décadas de historia, cuenta con órdenes de trabajo para los próximos dos años.

“Este presente es el fruto de políticas de estado que se fueron delineando en los últimos años, muchas de las cuales se resolvieron en el seno del Consejo Federal Pesquero”, señaló Contessi.y agregó que “la decisión de las actuales autoridades de ponerle freno a la importación de buques usados ha sido fundamental para consolidar el futuro de la Industria Naval Pesquera y la tan necesaria renovación de la flota. En este contexto y con este apoyo explícito para la Industria Naval, nuestro astillero está proyectando la inversión edilicia más grande de toda su historia, para poder construir buques de hasta 75 metros de eslora y otros astilleros nacionales también tienen pesqueros en construcción y proyectos de inversión similares”.

La especie es una de las que impulsa la renovación de flota: “Auguramos un futuro auspicioso, con mucho trabajo”, proyectó Domingo Contessi en nombre del directorio del astillero. Ese horizonte incluye ocho barcos para los próximos dos años.

Se trata de un hecho inédito para la industria naval de Mar del Plata que como consecuencia demandará mayor mano de obra. En la firma estiman que deberán incrementar el plantel en un 70 por ciento y seguir con las mejoras en la infraestructura para cubrir las necesidades operativas. (PESCARE / SER INDUSTRIA) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba