Puerto de Rotterdam celebra Acuerdo Verde presentado por la Comisión Europea

Puerto de Rotterdam celebra Acuerdo Verde presentado por la Comisión Europea

La Autoridad del Puerto de Rotterdam recibió con beneplácito el Acuerdo Verde presentado por la Comisión Europea en diciembre de 2019. “Es bueno que Europa tenga planes ambiciosos para combatir el cambio climático, porque los desafíos son enormes”, dijo Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

“El objetivo de una reducción de CO2 del 50 al 55% para 2030 pone a Europa en línea con la ambición de los Países Bajos, que contribuye a la igualdad de condiciones para las empresas de toda Europa”, agregó.

La Autoridad Portuaria destacó medidas como la inversión adicional en transporte ferroviario y terrestre para el sector del transporte y la aceleración del transporte de bajas y cero emisiones.

Junto con ello, calificó como positivo “los planes para estimular tecnologías importantes, incluida la producción de hidrógeno, el desarrollo de combustibles alternativos y la captura, almacenamiento y uso de CO2. El compromiso de Europa para desarrollar infraestructura transfronteriza para nuevas energías y el desarrollo de una economía circular también están totalmente en línea con la estrategia de la Autoridad Portuaria”.

La estrategia “sostenible en 3 pasos” se desarrolló en Rotterdam hace un año y medio junto con agencias gubernamentales, el sector empresarial, las ONG y la comunidad científica. El sector empresarial y la Autoridad Portuaria ahora se están centrando en una serie de proyectos para realizar esta estrategia. (PORTAL PORTUARIO) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba