Un buque cerealero chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo e hizo temblar toda la estructura

Un buque cerealero chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo e hizo temblar toda la estructura

Ocurrió en el kilómetro 171 del río Paraná. La embarcación, con bandera de Malta, golpeó contra una de las protecciones de los pilotes y terminó con un gran tajo en la proa, a la altura de las anclas.

Un buque carguero con bandera de Malta, que se dirigía hacia a la ciudad de San Nicolás para descargar en el muelle de la empresa Ternium, chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo e hizo temblar toda su estructura.

El hecho se produjo el sábado, en el kilómetro 171 del río Paraná, principal vía de comunicación entre el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de la de Buenos Aires.

Testigos del incidente que circulaban por el lugar aseguraron que “el puente tembló” y que se temió una catástrofe. “Acá estamos, el buque se chocó el puente, lo hizo temblar. En la proa tiene un tajo de como 10 metros, Prefectura ni apareció todavía así que bueno, nos salvamos de que no se haya caído el puente”, expresó un vecino al sitio Impacto Local, que presenció el hecho.

Sin embargo, especialistas de la Liga Naval Argentina consultados por Infobae precisaron que “el puente nunca estuvo en peligro”.

“Justamente esas defensas están por si se producen situaciones como estas. No fue una colisión sino un rozamiento por una falta de reacción del barco ante una maniobra que quiso hacer el práctico”, explicaron.

“Al momento de cruzar el puente, el buque sufrió un desperfecto en su sistema de gobierno. Lo que resta establecer es si fue por un problema en el motor o el timón”, detallaron.

Con la avería que presenta, el buque no puede salir de aguas argentinas y tendrá que ser reparado antes de volver a su país. “La proa del barco no resultó abollada sino dañada en el lateral. Técnicamente hay que decir que presenta daños en la amura de babor”, especificaron las fuentes consultadas por este medio.

El Bulk Carrier “Zina” es un barco que tiene 181 metros de eslora, 30 metros de manga y 8,5 metros de calado. Es un granelero que se construyó en 2012 y navega bajo la bandera de Malta .

Su capacidad de carga es de 33862 t DWT y se informó que su calado actual es de 8,1 metros. Su longitud total (LOA) es de 181,1 metros y su anchura es de 30,04 metros.

Diez días atrás, otro siniestro tuvo como escenario el puente Zárate-Brazo Largo. En aquella oportunidad, un camión de carga cayó al vacío y su conductor murió en el lugar como consecuencia del impacto.

Con respecto a los motivos que podrían explicar la maniobra que derivó en el fallecimiento del conductor y único ocupante del camión, los investigadores manifestaron que no descartan la posibilidad de que el hombre se haya quedado dormido. Sin embargo, se le realizarán al camión los peritajes correspondientes para corroborar que no haya sufrido un desperfecto técnico.

Con respecto a los motivos que podrían explicar la maniobra que derivó en el fallecimiento del conductor y único ocupante del camión, los investigadores manifestaron que no descartan la posibilidad de que el hombre se haya quedado dormido. Sin embargo, se le realizarán al camión los peritajes correspondientes para corroborar que no haya sufrido un desperfecto ténico.

En las imágenes del siniestro que se difundieron a través de las redes sociales se observan los destrozos que sufrió el rodado y cómo la mercadería que llevaba quedó desperdigada por el predio que se ubica debajo del puente.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top