Un buque cisterna de Gas Natural Licuado (GNL) navega por el Mar Rojo en medio de los ataques hutíes. Este navío es el primero en viajar por esa ruta desde enero de 2024.
El barco, Asya Energy, pasó por Yemen, viajando a través del estrecho de Bab al-Mandab el martes, según mostraron los datos de seguimiento de LSEG y Kpler, la misma semana en que se hundió el segundo buque que se cree que fue atacado por los rebeldes hutíes.
Con respecto al navío, Nur Global Shipping gestiona el barco, que es propiedad de Lule One Services.
“Asya Energy es el primer buque cisterna de GNL que navega a través del Estrecho desde enero, cuando los viajes de GNL a través del Mar Rojo fueron suspendidos en medio de repetidos ataques con cohetes”, dijo el analista de LSEG Olumide Ajayi.
Cabe señalar que la mayoría de los buques cisterna de GNL han evitado la ruta después de los repetidos ataques con aviones no tripulados y misiles de los hutíes en la región del Mar Rojo.
La nave Asya Energy navega con dirección a Gibraltar y anteriormente realizó una escala en el Puerto de Sohar en Omán.
El Asya Energy pronto podría convertirse en el primer barco en cruzar el Mar Rojo desde el 12 de enero, después de esperar alrededor de la costa de Omán desde mediados de enero, dijeron analistas de Kpler. (PORTAL PORTUARIO) #NUESTROMAR
.