El Gobierno alojó a los migrantes en la barcaza, con capacidad para 500 personas, con el objetivo de reducir la factura de hospedar a solicitantes de asilo en hoteles.
Poco han durado los 39 solicitantes de asilo con los que Reino Unido estrenaba su barcaza prisión “Bibby Estocolmo” con capacidad para medio millar de ellos.
Han tenido que ser desembarcados de esta estructura de tres pisos y 222 camarotes después de que se encontraran muestras de legionela en el sistema de agua del barco, según el Ministerio del Interior.
“La salud y el bienestar de las personas en el barco es nuestra máxima prioridad. Muestras ambientales del sistema de agua en Bibby Stockholm han mostrado niveles de bacterias legionela que requieren más investigación”, señaló hoy a los medios un portavoz de Interior.
“Después de estos resultados, el Ministerio del Interior ha estado trabajando en estrecha colaboración con la UKHSA (la Agencia de Salud y Seguridad) y siguiendo sus consejos en línea con los procesos de salud pública establecidos desde hace tiempo”, añadió.
Los solicitantes embarcaron este lunes y no han llegado a estar cinco días.
El lunes habían empezado a ser alojados los primeros migrantes, todos varones, y estaba prevista la llegada de más en las próximas semanas, como parte de la política del Gobierno para reducir la elevada factura de hospedar a solicitantes de asilo en hoteles.
Robert Jenrick, ministro de Estado de Inmigración, dijo en un comunicado: “No vamos a poner los intereses de inmigrantes ilegales por encima de aquellos de los ciudadanos británicos que nos han elegido para servirles”.
“Debemos utilizar opciones de alojamiento alternativas, como hacen nuestros vecinos europeos, incluido el uso de estas barcazas y ferris, para ahorrar dinero al contribuyente británico y evitar convertir al Reino Unido en un imán para compradores de asilo en Europa”, añadió. (EURONEWS) #NUESTROMAR
.