El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Argentina, Pablo Martín Piccirilli, anunció su renuncia al cargo por “razones estrictamente personales”. La determinación fue dada a conocer mediante una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, y con copia al secretario de Transporte, Franco Morgetta.
Cabe recordar que Piccirilli asumió el cargo en el mes de marzo del presente año, el que hasta ese entonces se encontraba a cargo de Patricio Hogan, quien había sido designado por Alberto Fernández, actual ex presidente de Argentina.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transportes del Ministerio de Economía, a partir del 1 de mayo de 2024, al cual fuera designado mediante el Decreto N°253/24, por razones estrictamente personales. Al respecto, agradezco la confianza conferida para el ejercicio de la función”, contenía la misiva.
Piccirilli estaba a cargo de un área estratégica en el armado de la licitación de la hidrovía Paraná – Paraguay.
Piccirilli era poco conocido en el ambiente cuando llegó al cargo. En su curriculum se destacó su paso por la multinacional Ultramar hasta 2018. Luego estuvo como director comercial de las gerencias de agenciamiento marítimo, chartering, logística nacional, freight forwarding, logística liner, Oil & Gas onshore y offshore, estiba y desarrollo de nuevos negocios. Tambien fue CEO de TB Cargo.
Se desconoce quién ocupara el cargo dejado por Piccirilli. (PORTAL PORTUARIO / AGROFY) #NUESTROMAR
.