Mientras todo es de una enorme dimensión y complejidad, y se necesitan talleres metalúrgicos, astilleros, metalmecánicos, tornería, etc, muchos siguen mirando para otro lado.
En el Golfo de México vuelven a explotar las actividades petrolíferas y la búsqueda del charteo de equipos y de buques petroleros del tamaño de un Handy.
No hay remolcadores marinos disponibles, no hay barcazas petroleras para movimientos cortos, no hay equipos… Así lo exige la explotación y exploración de un gran negocio.
Para colmo, en Guyana, con el súper descubrimiento extraordinario de Exxon, están tomando todo los equipos que quedaban.
Brasil igual, investigando y explorando todo lo que se puede con el advenimiento de Lula al poder. No hay equipos disponibles en el continente y la industria naval a full.
Mientras tanto, acá no podemos hacer plataformas o remolcadores, tampoco remolcadores de apoyo off shore, porque no hay infraestructura técnica.
Están todos mirando para otro lado, inclusive los gremialistas y otros esgrimiendo “El sistema de navegación argentino no debe ser eficaz solamente para los exportadores de granos”, entonces el resto de los humanos, idiotas que les encanta perder plata.
Estos tipos se creen que es solamente hincar tres pilotes y que vengan los superpetroleros. Nadie está mirando disponibilidades de Mar del Plata, Bahía Blanca o Quequén.
Se creen que con tres pilotes, un dragado, un muellecito y dos boyas es suficiente. No existe noción de lo que se necesita para el apoyo off shore de la exploración en la plataforma continental.
Entonces, se va a llenar de chinos y malayos porque si no hay apoyo y soporte en la costa, se traerá todo de afuera.
Con esto no se jode, no se puede esperar, hay mucha guita en juego. No pueden esperar que se instale un despacho de sándwich en Las Toninas para la gente que trabaja a 300 km de la costa.
Todos están pensando en micro quioscos, una agencia de remis, una empresita de fábrica de uniformes, unas canchas de paddle vidriadas.
Enormes necesidades y desafíos
Muchachos, se necesitan talleres metalúrgicos, astilleros, metalmecánicos, tornería, importación de piezas, importación temporaria, todo es de una dimensión y complejidad que no tienen idea.
Todos, inclusive el Gobierno y su plantel de expertos, pero no lo entienden.
Para empatizar ¨La Industria Naval¨ perdió el tren. Para construir algo debieran haber empezado antes con infraestructura, los barcos de la región van a reparar a Río Grande.
La industria naval se perdió una vez más otra oportunidad porque están discutiendo el Canal Magdalena.
Mientras tanto, en Rio de Janeiro, en la parte vieja del puerto, tiraron abajo todos los galpones y hoy son bases privadas de operaciones de apoyo off shore.
Es una ciudad de apoyo donde llegan los buques se abastecen y salen miles permanentemente, cambio de tripulaciones y talleres, es un centro de apoyo off shore.
El rol de YPF: El proceso de exploración es corto pero cuando se necesite apoyo es para ayer. Nos guste o no, YPF es el socio principal de todo este circo, entonces, debe proponer o propender a que todo se haga en la región con capacidad laboral argentina y no dejar que sus socios traigan todo de afuera, pero para eso tiene que prepararse La Región, no solamente Mar del Plata, pero parece que muchos duermen el sueño de los justos. (JORGE METZ) #ARGENPORTS
.
Nota sin sentido