El gigante danés continúa la transformación verde al encargar seis nuevos barcos que pueden utilizar metanol como combustible.
AP Moller – Maersk (Maersk) anunció que ha pedido otros seis grandes buques de alta mar que pueden navegar con metanol verde. Los seis buques serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tendrán una capacidad nominal de aprox. 17.000 TEU (unidad equivalente a contenedores de 20 pies). Reemplazarán la capacidad existente en la flota de Maersk.
Maersk ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2040 en todo el negocio y también ha establecido objetivos tangibles a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso significativo. Esto incluye una reducción del 50% en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean en comparación con 2020 y el principio de ordenar únicamente embarcaciones nuevas que puedan operar con combustibles ecológicos.
Pedido de 19 recipientes de metanol verde
Con el pedido, Maersk ha pedido en total 19 buques con motores de combustible dual capaces de operar con metanol verde.
Los seis buques de 17.000 TEU se entregarán en 2025 y navegarán bajo la bandera de Dinamarca. Todos vienen como parte del programa continuo de renovación de la flota de Maersk y reemplazarán una cantidad de barcos de igual de capacidad, que llega al final de su vida útil. Cuando los 19 buques solicitados estén desplegados y hayan reemplazado a los buques más antiguos, generarán un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 2.3 millones de toneladas.
Los seis buques tienen una capacidad nominal de aprox. 17.000 contenedores (equivalente a veinte pies – TEU). Todo para ser entregado en 2025
Vienen con motores de combustible dual capaces de operar con metanol verde. Los seis buques de 17.000 que funcionan con metanol verde ahorrarán alrededor de 800.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. (MAERSK – CONFLUENCIA PORTUARIA) #NUESTROMAR
.