Maersk ha firmado un acuerdo de compra a largo plazo con un proveedor de metanol para abastecer a sus 12 primeros buques con bajas emisiones de carbono. El acuerdo garantiza volúmenes anuales de 500 mil toneladas de metanol a partir de 2026.
La industria naviera mundial se beneficiará de un acuerdo de compra de metanol verde a gran escala entre AP Moller – Maersk y el líder mundial en energía limpia, el desarrollador chino Goldwind.
El acuerdo se extiende hasta la próxima década y apoya la ambición de Maersk de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 en todas sus actividades. El acuerdo reduce significativamente los riesgos en las primeras fases de la transición hacia las emisiones netas cero de Maersk y fomenta el desarrollo de un mercado competitivo de metanol verde para 2030.
Los volúmenes sin precedentes pueden alimentar anualmente a más de la mitad de la capacidad que Maersk ha encargado actualmente para buques que funcionan con metanol.
Los volúmenes incluyen una combinación de biometanol verde y e-metanol, ambos producidos con energía eólica en una nueva planta de producción en Hinggan League, al noreste de China, cerca de 1.000 kilómetros al noreste de Beijing. Se prevé que la producción empiece en 2026. Tras firmar este acuerdo de compra, Goldwind espera anunciar una decisión final de inversión para la planta a finales de este año. (MAERSK / CONFLUENCIA PORTUARIA) #NUESTROMAR
.