Lo sostuvo el concejal Omar Lattanzio, quien aseguró que «va a ser un puntapié para un gran movimiento en la ciudad y puestos de trabajo». El edil destacó además que las empresas que se presentarán al concurso tomarán mano de obra local.
La noticia de la posible licitación del astillero se la confirmó al concejal el administrador del puerto local, Fabio Cambarieri.
«Es una alegría, ya que la apertura del astillero generaría una gran movilidad para el centro de la ciudad, al igual que para todo lo que es trabajo fuera del mismo y las empresas locales», expresó el edil en diálogo con Radio 3.
Más adelante, el concejal reconoció que se reunió con las empresas que se van a presentar a la licitación y dijo que «me aseguraron que todo el personal que se tome va a ser todo de la zona, salvo excepciones. Además, todos los programas de capacitación se van a hacer dentro del astillero para tomar toda persona local».
Valoró también que la apertura del astillero genera una gran cantidad de puestos laborales.
«Yo creo que es una de las salidad de mayor movimiento que va a tener Comodoro. No solo por los que van a trabajar dentro del astillero, sino por el movimiento que va a tener fuera de él», manifestó.
«De darse esto, va a ser un puntapié para un gran movimiento en la ciudad y puestos de trabajo», sentenció Lattanzio. (RADIO 3) #NUESTROMAR
.