Hapag-Lloyd desviará al menos 25 naves antes de fin de año por ataques terroristas en el Mar Rojo

Hapag-Lloyd desviará al menos 25 naves antes de fin de año por ataques terroristas en el Mar Rojo

La alemana Hapag-Lloyd anunció que desviará 25 barcos antes de fin de año para evitar el Canal de Suez y el Mar Rojo, donde los hutíes de Yemen, alineados con Irán, tienen como objetivo barcos mercantes.

“Desviaremos alrededor de 25 buques hasta finales de 2023”, dijo un portavoz en una respuesta escrita a una pregunta de la agencia Reuters.

“A finales de año se tomarán más decisiones”, agregó la compañía que, recientemente, pausó sus operaciones en el área ante el ataque a una de sus naves.

Se trató del Al Jasrah que fue atacado cerca de Yemen el 15 de diciembre y ahora se dirige a Singapur.

Además de Hapag-Lloyd, los barcos de otros operadores también han sido atacados, incluidos los de sus rivales Maersk y MSC.

Las tarifas de transporte y las existencias de transporte han aumentado como resultado de las interrupciones, lo que significa que muchas rutas Este-Oeste incurren en más gastos al tener que circunnavegar África a través del Cabo de Buena Esperanza.

Ha habido un aumento en los ataques a barcos en esas aguas desde que estalló la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre, pero el más significativo de ellos fue el secuestro del car carrier Galaxy Leader a mediadios de noviembre. (PORTAL PORTUARIO) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio