La obra de dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata llegó a su fin. La draga Idun R completó la tarea en poco más de cuatro meses, período en el que se removieron más de 650.000 m3 de sedimentos marinos en el canal de acceso principal y espacios operativos interiores.
La obra, iniciada el 12 de noviembre, estuvo a cargo de la firma danesa Rohde Nielsen, ganadora de la licitación pública, y su costo se afrontó con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Portuario y aportes del Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación.
Gabriel Felizia, Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, saludó y agradeció a la tripulación asignada por la empresa danesa Rohde Nielsen por el muy buen resultado de la obra y el cumplimiento de plazos y objetivos.
La draga Idun R asignada para estos trabajos es del tipo de succión, posee 79 metros de eslora y 14 de manga y durante su despliegue demostró eficiencia y versatilidad para operar tanto en el canal exterior como en los espacios interiores del puerto, incluidos sectores de amarre reservados para grandes buques.
Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata destacaron que la obra “se desarrolló con total normalidad, resaltan la labor, profesionalismo y atención a requerimientos por parte de la empresa danesa y reconocen que hacía muchos años que no se lograba un trabajo de dragado de semejante calidad y eficiencia, así como de tan excelente relación y trato con los responsables de su ejecución”.
“Por unos años no vamos a tener necesidad de volver a dragar”, señaló Felizia.
Acorde a una imagen de la bahía, según el consorcio las se puede apreciar la “delicada situación” previa al inicio de los trabajos, con presencia del banco de arena en Escollera Sur destacado en tonos amarillos y verdes, y las consecuencias a la fecha, con mayores profundidades reflejadas en la gama de los azules. (LA PRENSA / PORTAL PORTUARIO) #NUESTROMAR
.