Se espera que equipamiento reduzca los costos de combustible y emisiones anuales de CO2 en un 20%.
Bound4blue y MMSL, filial propiedad total de Marubeni Corporation basada en Singapur, firmó un acuerdo para instalar en 2023/24 cuatro velas de succión en la nave “Crimson Kingdom”, siendo el primer buque asistido con este sistema eólico.
El granelero Panamax de 229 metros de eslora se equipará con cuatro eSAILs de 26 metros de altura, que se espera que sean las velas de succión más grandes jamás construidas e instaladas en un buque. Después de la reconversión, la nave será operada por MaruKlav Management Inc., una empresa propiedad conjunta de Marubeni y Torvald Klaveness Group.
Se espera que las velas de succión reduzcan los costos de combustible del buque y sus emisiones anuales de CO2 hasta en un 20% en rutas comerciales favorables, al mismo tiempo que mejorando sus índices EEXI y CII.
“En este proyecto con Marubeni escalaremos nuestra tecnología, instalando así nuestras unidades de 26 metros de altura en un granelero por primera vez y brindándonos la oportunidad de asociarnos con uno de los armadores internacionales más importantes”, comentó José Miguel Bermúdez, director general de bound4blue.
Por su parte, Yasutomo Miyake, director general, Departamento de Proyectos de Buques de Marubeni, comentó que “hemos decidido trabajar con bound4blue para instalar sus velas de succión en Crimson Kingdom, debido al potencial financiero y el alto impacto medioambiental que éstas pueden tener para nuestra flota”. (MUNDO MARITIMO) #NUESTROMAR
.