Continúan los ataques a puertos de terminales petroleras en la convulsionada Yemen

Continúan los ataques a puertos de terminales petroleras en la convulsionada Yemen

Los hutíes de Yemen atacaron la terminal petrolera de al-Dhabba en la provincia de Hadhramaut el pasado lunes, dijeron fuentes del gobierno internacionalmente reconocido de Yemen. Los hutíes alineados con Irán dispararon un proyectil desde un dron que aterrizó en la entrada de la terminal, que se encuentra en la ciudad de al-Shihr, dijeron a Reuters dos trabajadores de la terminal.

El buque de bandera panameña Pratika había ingresado a la terminal para cargar un cargamento de crudo, pero se fue después del ataque, dijeron los trabajadores. Las Operaciones de Comercio Marítimo (UKMTO), que forma parte de la Marina Real Británica, dijeron que recibieron un informe de que se había llevado a cabo un ataque con misiles o cohetes en al-Shihr.

Los hutíes han estado atacando puertos petroleros en áreas controladas por el gobierno, mientras acumulan presión para obtener ganancias económicas en las conversaciones dirigidas por la ONU, para lograr un acuerdo para extender la tregua. Las autoridades dicen que estos ataques han interrumpido las exportaciones de petróleo crudo, asfixiando los ingresos del estado.

El buque de bandera panameña Pratika había ingresado a la terminal para cargar un cargamento de crudo, pero se fue después del ataque, dijeron los trabajadores.

Las Operaciones de Comercio Marítimo (UKMTO), que forma parte de la Marina Real Británica, dijeron que recibieron un informe de que se había llevado a cabo un ataque con misiles o cohetes en al-Shihr contra un amarre de un solo punto a las 12:12 GMT. Toda la tripulación y el barco estaban a salvo, dijo la UKMTO, sin revelar el nombre del barco.

El portavoz militar de los huzíes dijo que un barco se vio obligado a abandonar el puerto de al-Dhabba. Los datos de Refinitiv mostraron a Pratika en el Golfo de Adén a las 1952 GMT, en dirección a Suez.

La guerra de siete años entre los hutíes alineados con Irán y una coalición militar liderada por Arabia Saudita ha dividido a Yemen, con el movimiento dominando en gran medida el norte.

Los hutíes han estado atacando puertos petroleros en áreas controladas por el gobierno mientras acumulan presión para obtener ganancias económicas en las conversaciones dirigidas por la ONU para un acuerdo de tregua extendida que se ha prolongado. Las autoridades dicen que estos ataques han interrumpido las exportaciones de petróleo crudo, asfixiando los ingresos del estado. (REUTERS / SERVICIO MARITIMO) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top