Buque granelero chino es detenido en Australia por no pago de sueldos a tripulación

Un granelero chino rentado para el transporte de carbón a Corea del Sur fue detenido en el Puerto de Gladstone, Australia, luego que integrantes de la tripulación denunciaran sueldos impagos. Así, un inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) abordó el Fortune Genius este 5 de septiembre, encontrándose con ocho tripulantes oriundos de Myanmar que habían recibido solo parte de sus salarios.

Las víctimas denunciaron que fueron intimidados y forzados a trabajar horas extras sin recibir pago y pidieron ayuda para volver a su país, ya que temen por su seguridad en la nave.

La ITF logró incautar documentación fraudulenta, como dos libros de remuneraciones, utilizados para disfrazar el robo de salarios y las infracciones al Convenio sobre Trabajo Marítimo.

Ante esta situación, la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia inició una auditoría y detuvo la nave.

El granelero es propiedad de Marine Fortune Union Company, administrado por la subsidiaria New Fortune Genius Management Limited, y fue contratada por la compañía coreana Five Ocean Corporation para transportar carbón de Gladstone a Taean.

“Llevamos a cabo una inspección del Fortune Genius tan pronto como atracó en Gladstone porque el propietario había sido violado previamente por el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, que todas las compañías navieras en aguas australianas deben cumplir”, Matt Purcell, asistente de la ITF. (PORTAL PORTUARIO)

08/09/2019 #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba