Australia: DP World sufrió un ciberataque que bloqueó miles de contenedores en los puertos

Australia: DP World sufrió un ciberataque que bloqueó miles de contenedores en los puertos

Un ciberataque a la empresa de logística internacional DP World Australia ha perturbado gravemente el movimiento regular de mercancías en varios grandes puertos australianos.

DP World tiene unos ingresos anuales de más de 10 mil millones de dólares y se especializa en logística de carga, operaciones de terminales portuarias, servicios marítimos y zonas francas.

Es responsable de operar 82 terminales marítimas y terrestres en 40 países. Maneja alrededor de 70 millones de contenedores transportados anualmente por 70.000 buques, lo que corresponde aproximadamente al 10% del tráfico mundial de contenedores.

DP World tiene una presencia significativa en Australia y maneja el 40% del comercio de contenedores del país. Opera terminales logísticas en los puertos de Bing Bong, Fremantle, Brisbane, Sydney y Melbourne.

Según un comunicado que la empresa compartió, un ciberataque el viernes 10 de noviembre interrumpió las operaciones de transporte terrestre en sus puertos.

En respuesta, la empresa activó sus planes de emergencia y contactó con expertos en ciberseguridad para superar los problemas causados ​​por el incidente. Actualmente está probando los sistemas clave necesarios para reanudar las operaciones comerciales normales.

Desde el viernes, unos 30.000 contenedores marítimos de diversa importancia y valor permanecieron inmóviles y abarrotaron los espacios de almacenamiento disponibles. Por el momento, las operaciones se están restableciendo paulatinamente.

Los daños estimados ascienden a millones de dólares, ya que muchos de los contenedores varados contienen productos urgentes, como plasma sanguíneo, carne wagyu y langostas.

El comunicado de prensa también menciona la posibilidad de acceso y exfiltración de datos. Sin embargo, una investigación interna aún está en curso y no lo ha confirmado.

“Una línea de investigación clave en esta investigación en curso es la naturaleza del acceso y el robo de datos”. lee el comunicado de prensa

El robo de datos es típico de los ataques de ransomware, ya que ejerce más presión sobre la víctima para que pague un rescate. En este momento, la compañía no hizo ninguna declaración sobre el robo de archivos de su red por parte de actores de amenazas.

Al momento de escribir este artículo, ningún grupo de ransomware conocido ha asumido la responsabilidad de atacar a DP World. (North Networks) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio