Proyecto de inversión en base británica en Malvinas puede “hacer temblar” la política antártica de Argentina (VIDEO)

Un nuevo informe alerta sobre un proyecto de inversión de 85 millones de dólares para construir un un nuevo puerto británico en Malvinas. En el mes de mayo se conoció una noticia que generó una alarma de los especialistas antárticos de Argentina. Un vuelo de la empresa Lufthansa contratado por el Instituto Alfred Wegener de ese mismo país hizo el vuelo directo desde el aeropuerto de Hamburgo hasta el Mount Pleasant, ubicado en Malvinas.

El mismo llevó a 92 científicos que mediante el rompehielos Polarstern, tenían como destino la Base Neumayer III, de la Antártida: fue la primera operación aeromarítima de este tipo, con capacidad de hacer ida y vuelta a Europa en 48 a 72 horas totales.

La alarma de los expertos nace debido a que recientemente se conoció un proyecto de inversión de 85 millones de dólares para la edificación de un nuevo puerto británico en Malvinas especializado en servicios antárticos. Entonces, ¿la Argentina está perdiendo una oportunidad histórica en su posicionamiento antártico?

En un reciente video de DEF, Nacho Cánepa trata este tema que alerta a la comunidad, con datos y análisis de especialistas en la materia. Miralo:

El vuelo de la empresa Lufthansa y el proyecto de la realización del puerto son indicativos del inicio de una política agresiva británica para atraer clientes entre la comunidad antártica internacional.

Es importante resaltar que varios de los países que reclaman soberanía sobre el continente blanco son del hemisferio norte y, para operar allí, necesitan de nodos logísticos más próximos a la Antártida como Ushuaia, Punta Arenas u otros puertos de sudamérica.

Mirado bajo la óptica de los países del norte, algunas de las posibles causas para buscar otras soluciones logísticas están, por un lado, vinculadas con complicaciones de tipo administrativas y, por otro, con la importancia de reducir el gasto de los traslados. (Martín Hilal – INFO FUEGUINA) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio