Prefectura implementa prórrogas, trámites a distancia y control fluvial del aislamiento

Prefectura implementa prórrogas, trámites a distancia y control fluvial del aislamiento

El director de Policía de Seguridad de la Navegación de la fuerza, Italo D´Amico, firmó una resolución en la cual dispuso la aplicación de manera transitoria y excepcional durante la vigencia de la emergencia sanitaria a los buques de cabotaje nacional el despacho mediante “modalidad de despacho de buques por correo electrónico”

Como consecuencia de la Emergencia Sanitaria que atravesamos a nivel nacional, la Prefectura Naval Argentina adoptó nuevas medidas para contener la propagación y evitra el contagio del Coronavirus (COVID-19) estableció indicaciones de distanciamiento social y condiciones de aislamiento.

En este marco, también con el fin de evitar el traslado y la concentración de personas dentro del Edificio sede de la Institución y las diferentes dependencias de todo el país, hay trámites que podrán iniciarse por correo electrónico:

-Obtención de certificados de Seguridad de la Navegación para buque de carga/pasaje, otorgamiento de prórrogas, convalidaciones fuera de término (dpsn-exptedocumentacion@prefecturanaval.gov.ar).

-Obtención Certificado de Dotación de Seguridad, solicitud autorización de amarre para terminales nuevas, traslado de buques de carga/pasajeros y remolques (divnavegación@prefecturanaval.gov.ar).

Por otra parte, con respecto al personal de la Marina Mercante Nacional, se prorrogan los reconocimientos médicos de aptitud hasta el 16 de mayo, para aquellos que vencen entre el 16/03 y el 16/05.

Además las habilitaciones náutico deportivas se extienden hasta el 30 de abril y las Auditorías Sistema de Gestión de Seguridad, hasta el 01 de abril.

Secuestro de un yate por violar el aislamiento obligatorio

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina que realizaban tareas de seguridad y control para evitar la propagación del coronavirus, secuestraron un yate y detuvieron a sus dos tripulantes por violar la cuarentena obligatoria.

El procedimiento se realizó en Rosario (Santa Fe), cuando personal de la Fuerza patrullaba el Río Paraná, a bordo del guardacostas GC-77 “Golfo San Matías”, en el marco de los operativos dispuestos por el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria y detener el avance de la pandemia.

En este contexto, los efectivos detectaron que un yate estaba fondeado a la altura del kilómetro 426 del mencionado río. Al abordarlo, comprobaron que estaba tripulado por un hombre y una mujer.

Intervino en el caso el Juzgado Federal N°4, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, quien ordenó el secuestro de la embarcación y el arresto domiciliario de los involucrados por violar el decreto que establece la cuarentena nacional obligatoria para proteger a los argentinos frente a la pandemia. (COMEX ONLINE) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba