Las Fuerzas Armadas argentinas se alistan para limitar el embate del coronavirus en el país

Las Fuerzas Armadas argentinas se alistan para limitar el embate del coronavirus en el país

Pondrán a disposición sus capacidades logísticas y la producción de barbijos y alcohol en gel. En el marco del Decreto 260/20, diversas reparticiones del Estado Nacional se han aprestado a organizar planes de contingencia ante el embate del coronavirus en la Argentina. En ese sentido, tanto el Ministerio de Defensa de la República Argentina como el Estado Mayor se han puesto a disposición del esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud con la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros aprestando su capacidad logística y de respuesta para limitar la propagación del virus y atender distintas cuestiones sanitarias.

Tras consultas a la cartera de Defensa, Zona Militar recibió precisiones sobre el esfuerzo que realiza actualmente tanto la órbita del ministerio como del instrumento militar para apoyar en los planes de contingencia. A estos efectos, la Fuerzas Armadas tomarán un papel importante en el suministro tanto de alcohol en gel como de barbijos.

Si bien el alcohol en gel era producido con anterioridad por las Fuerzas Armadas, a partir de los últimos días el laboratorio desde donde sale el producto avanzó en la adquisición de un nuevo generador que lleva a un aumento de producción. Tras consultas, se mencionó que la capacidad de producción de alcohol en gel ascenderá a unos 1500 litros por día a partir de la semana que viene.

El mismo laboratorio además produce en la actualidad repelente para mosquitos, producto fundamental que se pertrecha con las tropas destinadas a los despliegues en el norte del país, donde el flagelo del dengue se cobra infecciones entre las filas de manera sostenida.

El esfuerzo militar por producir y poner a disposición alcohol en gel y repelente para mosquitos se consolidará con la producción de barbijos. Los mismos serán producidos por Sastrería Militar y completarán una triada sanitaria básica para apoyar en las tareas de contención tanto del virus del dengue como del COVID-19.

Las tareas de organización se supeditan actualmente a los requerimientos del Ministerio de Salud bajo coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ámbito que aúna el esfuerzo de las distintas reparticiones nacionales que tienen como objetivo limitar el embate de la pandemia. En este marco, las Fuerzas Armadas han puesto a disposición sus recursos y capacidades, alistándose para cumplir con los requerimientos que le sean pedidos por los órganos civiles. (ZONA MILITAR) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba