El sobrecogedor antes y después de la explosión en el puerto de Beirut en fotos

El sobrecogedor antes y después de la explosión en el puerto de Beirut en fotos

Una impactante explosión este martes destrozó el puerto de Beirut, capital del Líbano, dejando al menos cien muertos, así como daños incalculables en toda la ciudad. Un enorme deflagración con una gigantesca onda expansiva engulló todo el puerto y buena parte de las inmediaciones. Más de 200.000 personas se han quedado sin casa.

El momento fue grabado desde diferentes puntos de la ciudad y se han difundido por las redes sociales. Además, son varios los usuarios que han subido instantáneas del antes y el después del lugar del suceso. Unas imágenes que han recorrido ya medio mundo.

A los daños estructurales se le añaden al menos un centenar de muertes y más de 4.000 heridos que han colapsado los hospitales de la capital libanesa. El sistema sanitario de Beirut no puede absorber a tantos pacientes y han tenido que derivarlos a otras poblaciones para que sean atendidos. Las instalaciones son un caos y están improvisando nuevas salas de espera para mantener cierto orden.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar durante seis años provocaron el desastre, aunque se desconoce todavía las razones que llevaron a la explosión del fertilizante. Este material también es usado para fabricar bombas.

Ante este dramático suceso Aoun ordenó al Ejército que acuda a las zonas más afectadas y ha declarado este miércoles como día de luto. De hecho, los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para encontrar supervivientes –se calcula un centenar de desparecidos. El Consejo Supremo de Defensa, por su parte, ha calificado a la capital de “ciudad siniestrada” y ha anunciado “el máximo castigo para los responsables”. (LA VANGUARDIA) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba