Dieron positivo de coronavirus 7 tripulantes del buque pesquero que se encuentra en el puerto de Ushuaia

Dieron positivo de coronavirus 7 tripulantes del buque pesquero que se encuentra en el puerto de Ushuaia

Lo confirmó el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego. Por el momento, los pacientes continuarán la cuarentena en el buque y con seguimiento de los profesionales médicos. La tripulación del buque pesquero Etchizen Maru de Pesantar, se encontraba en alta mar hace 35 días.

A raíz de estos resultados, el COE se encuentra realizando la investigación epidemiológica de los posibles mecanismos de transmisión del virus debido a que todas las personas antes de subir al avión rumbo a la provincia, hace 50 días, arrojaron resultado negativo cuando se les realizó el hisopado.

Asimismo, una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcar cumplieron con el aislamiento obligatorio de 14 días. A su vez, se precisó que un equipo de médicos subirá a la embarcación a fin de realizar el hisopado al resto de los tripulantes que se encuentran en el Buque como así también las condiciones de seguridad e higiene.

De igual manera los profesionales evaluarán el estado clínico de cada paciente para ver si requieren internación. Los resultados del resto de las personas estarán este lunes y se definirá el procedimiento a seguir.

Desde la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Provincia, su titular, Alejandra Alfaro, confirmó que “Se trata de una tripulación de 60 personas -especificó Alfaro; todas han cumplido con el protocolo exigido por la empresa, que consiste en un hisopado previo al ingreso a la provincia y han realizado cuarentena 14 días previos a la embarcación”.

La profesional reconoció que “resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación, siendo que en estos 35 días no han tenido contacto con tierra y el abastecimiento se realiza al salir del puerto”. “Estamos estudiando cómo ha sido la cronología de síntomas dentro de la tripulación -agregó- como para poder establecer la línea de tiempo de contagios dentro del barco”.

El Ministerio de Salud valoró el resultado del protocolo de emergencia del Puerto que se activó a pesar de no haber criterio de casos sospechosos porque estuvieron 35 días en alta mar, y se les realizó el hisopado y se diagnosticó la enfermedad. En ese sentido, personal de Prefectura Naval Argentina realizó un cordón de seguridad para que nadie pueda ingresar y egresar del buque. (Actualidad de TdF / INFOFUEGUINA) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba