Descubren 3.000 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Montevideo provenientes de Paraguay

Descubren 3.000 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Montevideo provenientes de Paraguay

Agentes especializados lograron detectar una carga prohibida, con supuesta carga de arroz, que estaba por ser embarcada a bordo de un buque en el Puerto de Montevideo Uruguay. El valor en el mercado es estimado en más de US$ 740.000.000.

El contenedor transportaba alrededor de 3 toneladas de cocaína que según informaciones salieron de Paraguay a bordo del Buque Doña Magda de bandera Paraguaya el pasado 8 de Noviembre.

El contenedor ACLU-278267-5 ingresó al Puerto de Montevideo el pasado 15 de Noviembre y el día de ayer 20 de Noviembre iba a ser embarcado a bordo de un buque con destino a Cotonou, en Benín, África.

El contenedor fue declarado con supuesta carga de arroz sin embargo contenían 3.000 kilos de cocaína en bolsas.

En total fueron 101 los ladrillos que se incautaron; pesaron más de tres toneladas. Según informó la Dirección Nacional de Aduanas a través de un comunicado, el valor en el mercado es estimado en más de US$ 740.000.000.

Uruguay modificó sus reglamentos de control de exportación el 18 de noviembre, luego de que dos grandes cargamentos de cocaína procedentes de Montevideo fueran detectados en Europa.

“En los últimos meses se creó un nuevo protocolo de inspección y auditoría a los contenedores que salen desde el puerto de Montevideo. Allí hay un trabajo diferente, mucho más eficaz y eficiente”, dijo a radio Sarandí el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

El contenedor estaba en tránsito, por lo cual nadie iba a recibirlo y por tanto no hay ningún responsable por la carga. La fiscal Dra. Estela Llorente ya inició las investigaciones pertinentes. (NUESTROMAR) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba