PUERTO CULLEN

Actualizado 14/03/06

PÁGINAS SIN ACTUALIZACIÓN NI MANTENIMIENTO, SOLO A EFECTOS HISTÓRICOS.

Actualizado 14/03/06

PÁGINAS SIN ACTUALIZACIÓN NI MANTENIMIENTO, SOLO A EFECTOS HISTÓRICOS.

PUERTO CERTIFICADO POR LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA CON FECHA 29 DE NOVIEMBRE DE 2.004.

ADMINISTRACIÓN

Empresa TOTAL AUSTRAL

DIRECCIÓN

El Titular de TOTAL AUSTRAL en Argentina es el Sr. PHILIPE BOISSEAU, mientras que el representante de TIERRA DEL FUEGO es: Gerente de Gestión  Sr. JACQUES FISHER

  • Belgrano 801 Rio Grande – Provincia de Tierra del Fuego
  • Teléfono: 02964 – 421618
  • Dirección de correo electrónico: porteria.rg@total.com

GENERALIDADES

Es una monoboya operada por la Empresa TOTAL AUSTRAL y se ubica en la zona Cullen distante a 130 Km. de Río Grande, en la Provincia de Tierra del Fuego. Esta considerado como Puerto, cumpliendo únicamente funciones de cargadero de petróleo crudo, siendo el más importante de la zona debido a que por el mismo sale la mayor cantidad de petróleo con destino final hacia diversos puertos del país y del continente.

La empresa TOTAL AUSTRAL SA es la responsable de las operaciones en Puerto Cullen.

UBICACIÓN

Se encuentra a 13,7 Km. de la costa, en la latitud 52º 49′ 02″ Sur y longitud 68º 13′ 00″ Oeste.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

Este puerto no cuenta con muelle, por lo que las maniobras de carga se concretan mediante una monoboya instalada para tal fin. La carga de petróleo se realiza mediante una manguera de 18 pulgadas que sale desde la planta de almacenaje, que se encuentran en tierra, llegando hasta la monoboya; permitiendo de ésta manera que el fluido pueda ser cargado a través de la misma a los buques tanques que arriben en la zona.

Prefectura Naval Argentina interviene en lo que respecta a prevención de derrame de hidrocarburos, control de buques que arriban en la zona y control migratorio en los mismos.

Scroll al inicio