ZUIDWIJK: Intereses en juego alrededor del Plan de modernización del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires

Se ha reclamado desde años, que se haga un abierto debate para investigar lo que se debe hacer con el Puerto de Buenos Aires y como este puerto debe servir al país.

Se ha reclamado desde años, que se haga un abierto debate para investigar lo que se debe hacer con el Puerto de Buenos Aires y como este puerto debe servir al país.

Desde el primer día del nuevo gobierno, las autoridades del área están trabajando, sin permitir debates. Se han tomado varias importantes decisiones, se ha cambiado el territorio del puerto, pero el debate no comenzó todavía.

En la prensa se publican algunas opiniones de los partes que están “pugnando” por sus intereses, que son todos válidos, pero que requieren claridad: ¿quién se beneficia con qué?

Sin que haya detalles, se nota que hay “forcejeos” entre las autoridades del área, la C.A.B.A. y los gremios. ¿Pero alguien está estudiando profundamente que debe ofrecer el puerto al país?

Todo lo que pasa entre el Gobierno, la Ciudad de Buenos Aires, y los Sindicatos, son cosas que deben ser incluidos en los debates. En muchos casos se esconderían grandes intereses que están pujando, que nada tienen que ver con el máximo interesado en un puerto eficiente, que es “la carga”, que no está presente en ningún lugar.

En los debates se deben defender los derechos de 40 millones de argentinos de tener un puerto competitivo y el derecho de los ciudadanos de la C.A.B.A. que este eficiente puerto les cause los menores inconvenientes de tránsito posible y le cueste los menores gastos posibles en el momento que pagan todo tipos de impuestos, que muchas veces tienen que ver con los accesos al puerto. ¿Quién pone el cascabel al gato?

Como corolario, me gustaría invitar a los lectores de NUESTROMAR que den sus opiniones de los “pros y cons”, de esta nueva “Zonificación del Puerto”, con una sola terminal, en comparación con una propuesta con dos terminales, según las imágenes adjuntas. (ANTONIO ZUIDWIJK azuidwijk@yahoo.com.ar)

27/02/2017

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba