Yachting: segunda medalla de oro para la Argentina

Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron la medalla de oro olímpica en la clase Nacra 17 en yachting y le dieron a la Argentina la cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron la medalla de oro olímpica en la clase Nacra 17 en yachting y le dieron a la Argentina la cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El binomio Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli obtuvo este martes la primera medalla de oro en la historia del yachting argentino al adjudicarse la competencia en la categoría Nacra 17.

Los argentinos llegaron a la “Carrera por la Medalla” de este martes, ubicados como líderes de la clasificación general, con cinco puntos de ventaja sobre los italianos Vittorio Bissaro-Silvia Sicouri y se garantizaron el título olímpico con terminar en el sexto lugar de la tabla que estipula puntuación doble.

El podio lo completaron los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y los austríacos Thomas Zajac y Frank Tanja.

Cabe recordar que la Armada Argentina agasajó, previo a la cita olímpica, a los deportistas argentinos de Yachting con un evento organizado por la Federación de Yachting Argentino (FAY) a bordo del buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”.

El Presidente de la Federación de Yachting Argentina, Luis Velasco, agradeció en ese momento el apoyo para que los equipos nuevos hagan su camino y los reconocidos muestren su experiencia y agregó: “Agradezco a la Armada por cedernos este espacio que recorrió los mares del mundo. Estamos muy contentos de estar en la fragata ‘Sarmiento’, de estar acá con los clubes”.

La vela, con diez medallas, es la segunda disciplina, detrás del boxeo, que más medallas le dio al deporte argentino en citas olímpicas. (Gaceta Marinera)

17/08/16

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio