Un tiburón mató a una joven turista en una playa de Brasil

Fue en Recife, al noreste del país. Con este ataque suman 59 en 21 años en esa zona, de los cuales 24 fueron fatales.


Fue en Recife, al noreste del país. Con este ataque suman 59 en 21 años en esa zona, de los cuales 24 fueron fatales.

Una joven turista brasileña de 18 años murió tras ser atacada por un tiburón en la playa Boa Viagem de Recife, ciudad al noreste del país, informaron fuentes del hospital Restauração donde fue atendida.

El diario local Folha de Sao Paulo indicó que, según los bomberos, al momento del ataque, Bruna da Silva Gobbi (18) estaba en la playa más concurrida de la ciudad y “tenía el agua a la altura de la cintura”.

Había perdido mucha sangre y parte de la pierna le fue amputada”, explicitaron fuentes del hospital. “Entrada la noche falleció”, informó a la agencia AFP la asesoría del centro clínico.

La joven era de Sao Paulo y pasaba sus vacaciones en familia. “Sabíamos que había riesgos de ataque, pero pensé que sería en la parte más honda”, le dijo a la televisión la prima de la víctima, Daniele Souza.

“Estabamos muy cerca de la arena, pero al caminar sentimos que había un hueco y no logramos pisar el suelo. Uno de nuestros primos pidió ayuda a los bomberos, que vinieron a rescatarnos con un jet-ski. Pero, poco después de que yo me subiera, Bruna fue atacada”, relató su familiar.

La jefa del Comité de Monitoreo de Incidentes con Tiburones (Cemit), Rosángela Lessa, afirmó que la playa de Boa Viagem está en el área con más riesgo de ataques de estos animales, que suman 59 (24 fatales) en los últimos 21 años. La joven Bruna fue la primera mujer que falleció por ataque de tiburón.

“Tiempo lluvioso, agua turbia, luna llena y mes de julio, la época cuando ocurren más ataques y configuraron un conjunto de condiciones que fueron fatales”, dijo Lessa.

23/07/13

CLARIN

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio