Turquía: alrededor de 50 heridos en una colisión entre un ferry y un buque de carga

Fuentes oficiales informaron el lunes que un ferry turco de pasajeros y un buque de carga de bandera ucraniana protagonizaron una colisión frente a Estambul, que causó heridas a 48 personas.

Fuentes oficiales informaron el lunes que un ferry turco de pasajeros y un buque de carga de bandera ucraniana protagonizaron una colisión frente a Estambul, que causó heridas a 48 personas.

Un funcionario municipal de esa importante ciudad aclaró que un hombre sufrió lesiones serias en el accidente, mientras que los restantes fueron tratados sin necesidad de internación. En un primer momento, el departamento de salud del municipio habló de 40 heridos.

La agencia de noticias Anatolia informó por su parte que se ha iniciado una investigación para determinar las causas de la colisión, ocurrida en el Mar de Mármara.

El Subsecretario de Asuntos Marítimos dijo en Ankara, que el ferry, operado por una compañía perteneciente al municipio, había embestido al buque de carga “SEMYON RUDHNEV”, que se encontraba fondeado en el momento del accidente.

Coincidentemente, el Canciller de Ucrania dijo en Kiev, que la responsabilidad era del ferry turco, y agregó que no había heridos entre los tripulantes de la nave ucraniana.

El ferry embistió al carguero veinte minutos después de su zarpada del muelle de Yenikapi, en el sector europeo de la ciudad. Llevaba 449 pasajeros con destino a la isla de Avsa, ubicada a unas 68 millas al sudoeste de Estambul.

El transporte de pasajeros regresó a su muelle de origen con daños menores. Las autoridades despacharon ambulancias y bomberos al muelle.

Según la agencia mencionada, el buque ucraniano – que esperaba para tomar carga en Estambul con destino a Ucrania – sufrió daños menores.

El Mar de Mármara es un mar interior que separa al Mar Negro del Mar Egeo (y por lo tanto la parte asiática de Turquía de la parte europea) por el Bósforo y los Dardanelos.

Ambos estrechos (Bósforo y Dardanelos) constituyen la principal ruta naval para los buques rusos y ucranianos en tránsito al Atlántico vía el Mediterráneo. Están listados entre las zonas de mayor tránsito del mundo.

(Fuentes: AFP, TurkishPress.com; 13/08/07).

MARITIME NEWS

14/08/07
Traducción de NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba