Turismo de cruceros aumentó en Uruguay un 21 por ciento: Llegaron 117.272 viajeros durante la temporada 2006-07

Creció  en forma importante el número de cruceros visitando a Punta del Este como la cantidad de viajeros, lo cual confirma que el prestigio internacional de este balneario está alcanzando a los cruceros de turismo.

Creció  en forma importante el número de cruceros visitando a Punta del Este como la cantidad de viajeros, lo cual confirma que el prestigio internacional de este balneario está alcanzando a los cruceros de turismo.

Con el arribo a Montevideo del crucero "Rotterdam" el pasado 2 de abril llego a su fin la temporada de los cruceros turísticos 2006/2007 que esta misma nave comenzó el pasado 23 de noviembre del 2006. Desde entonces Montevideo y Punta del Este fueron visitados 132 veces por 32 cruceros diferentes, (anterior 106 escalas y 28 cruceros) y en total arribaron 117.272 pasajeros (anterior 96.949 pasajeros de 29 nacionalidades. Fue una temporada récord por la cantidad de pasajeros llegados y sobre todo por el número de escalas que hicieron algunos como el "Norwegian Crown" que nos visitó 11 veces, el "Rotterdam" 8, "Costa Romántica" 8 y el "Rotterdam" 8 escalas. No solamente estamos más que satisfechos con el número de cruceristas arribados, sino que esta temporada ha marcado un verdadero récord en el número de escalas y cantidad pasajeros, ya que pasamos la barrera de los 100 mil viajeros anuales.

Incrementos

Esto significa un impresionante crecimiento, algo así como el 21%, comparado con la temporada anterior y por las noticias que tenemos la próxima será aún mejor. Las notas destacadas de estos seis meses fueron el arribo del barco más grande del mundo, el "Queen Mary 2" de 345 metros de largo que lo hace por tercera vez a Montevideo, el "Golden Princess", que lo hizo por primera vez y el segundo de mayor tamaño que nos ha visitado y luego tuvimos una veintena de visitas del pequeño pero exclusivo crucero "Seadream I", que fuera anteriormente el "Sea Goddes I". Esta nave visitó, Punta del Este, Montevideo, Piriápolis, Colonia, y hasta Puerto Buceo generando un interesante flujo de visitantes. Otro crucero importante que también nos visitó por primera vez fue el "Sky Wonder" de 240 metros de eslora y propiedad de la empresa española Pullmantur que acaba de ser vendida a la Royal Caribbean; también estuvo el crucero residencial "The World" cuyos propietarios son los mismos viajeros.

Fuente: El País Digital

04/05/07
VISION MARÍTIMA

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba