Terminal Puerto de Rosario: “Queremos brindarles el mejor servicio a exportadores tucumanos”

Ayer el gerente de Terminal Puerto de Rosario (TPR), Diego Fernández Querejazu, se reunió con exportadores de citrus y de granos para ofrecerles el servicio.

Ayer el gerente de Terminal Puerto de Rosario (TPR), Diego Fernández Querejazu, se reunió con exportadores de citrus y de granos para ofrecerles el servicio.

“Vinimos a reunirnos con exportadores de citrus y algunos de granos, básicamente, para contarles el proceso de renovación de la empresa, cambiamos el paquete accionario, estamos cambiando la forma de relacionarnos con los trabajadores, algo diferente a lo anterior. Uno de los principales objetivos que tenemos como gestión es brindarles servicios a los exportadores tucumanos”, precisó Fernández Querejazu.

Hoy TPR está gerenciado por el grupo nacional Vicentín junto con el grupo chileno Ultramar. “Ambas partes entienden que este es un negocio a largo plazo, intensivo en inversiones, compromisos, capacitaciones y trabajo con la gente” indicó.
Respecto a los costos de logísticas opinó que “el puerto mejor conectado con la región Noa es Puerto de Rosario, tenemos conexiones ferroviaria y es el que tiene mejor acceso para hidrovía, es decir, la mejor ecuación en términos de ubicación y conectividad para Tucumán”.

En cuanto a costos y precios, Fernández Querejazu, dijo que “por un lado en cuanto a costos solo por la ubicación el exportador e importador tucumano puede ahorrar y en términos de precios la política de TPR es de competitividad, sabemos que el Puerto es el socio estratégico de la carga y no puede dejar a la carga fuera del mercado”.

El gerente expresó además, que “actualmente se está trabajando con el sector azucarero en Tucumán y dentro de la coyuntura complicada que tuvo esa industria continuamos. Al respecto indicó que el puerto todavía tiene mercadería (azúcar) que se fue acopiando para ser exportada. El proceso consiste en recibir la mercadería en camión o tren, se almacena y una vez que se llega al stock necesario se embarca”.

De esta forma TPR busca vincular sus servicios con las empresas más destacadas para la importación y exportación de sus productos.

“Proyectándose como nodo fundamental para la entrada y salida del tráfico de cargas del centro-norte del país”, finalizó.

17/10/13

EL SIGLO – TUCUMÁN

 

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba