Se incendió un tanque de biodiesel en Planta de Vicentín en Puerto San Lorenzo

Ocurrió cerca del mediodía del pasado martes, en la planta de Vicentin, ubicada a la vera del río Paraná. Aunque no se reportaron heridos, estos incidentes se repiten con frecuencia en las plantas agroindustriales del cordón de Puerto San Lorenzo.

Ocurrió cerca del mediodía del pasado martes, en la planta de Vicentin, ubicada a la vera del río Paraná. Aunque no se reportaron heridos, estos incidentes se repiten con frecuencia en las plantas agroindustriales del cordón de Puerto San Lorenzo.

 
El incendio se habría producido por una combustión de gases que alcanzó a un tanque de biocombustibles. Los bomberos lograron contener el incendio.

Una explosión desató un incendio en un taque de combustible de la planta de Vicentín el pasado martes 30 alrededor de las 11.30 en el sector sur de la industria ubicada en Puerto San Lorenzo. Autoridades de la fábrica confirmaron que no se registraron heridos mientras continúa el trabajo de los Bomberos Zapadores.

Según las primeras informaciones, la explosión se habría registrado de un tanque que está ubicado cerca de la vía pública. Dotaciones de Bomberos de Prefectura Naval Argentina y Zapadores trabajaron en el lugar para sofocar el humo y evitar la propagación.

El jefe de personal de la planta, Mario Ferreyra, llevó tranquilidad y confirmó que no se registraron heridos. “Se trata de un tanque casi vacío, que tiene un fondo y gases, se produjo una pequeña explosión, se desconoce la causa”, dijo en declaraciones a la prensa.

“La pequeña explosión abrió el techo, e inmediatamente acudimos con las brigadas y habilitamos el ingreso de Prefectura y Bomberos Zapadores que están trabajando, lo importante es que no hay heridos”, remarcó.

En el mismo sentido, el secretario gremial manifestó que apenas se produjo el foco ígneo, “la fábrica decidió evacuar, como corresponde, y luego llegamos nosotros a corroborar que no haya trabajadores afectados”.

Aunque no se reportaron heridos, sin embargo estos hechos con explosiones e incendios de magnitud, se repiten con frecuencia en la zona agroindustrial y exportadora que va desde San Lorenzo hasta Timbúes. En diciembre una explosión en Cofco dejó un saldo trágico, mientras que en el mes de marzo otra explosión en la planta de Cargill de Puerto San Martín volvió a prender el alerta. (EL DIA/IZQUIERDA DIARIO/NUESTROMAR)

03/08/2018

0 0 vote
Article Rating

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba