Se aproxima el trascendente 3º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior de Mar del Plata

Éste viernes 16 de noviembre se realizará el 3º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior de Mar del Plata, en el Hotel Costa Galana, organizado por Terminal de Contenedores 2 del puerto local, con la participación de funcionarios, operadores logísticos y representantes de las navieras que operan allí, para consolidar el comercio exterior y el desarrollo resultante en la zona.

Éste viernes 16 de noviembre se realizará el 3º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior de Mar del Plata, en el Hotel Costa Galana, organizado por Terminal de Contenedores 2 del puerto local, con la participación de funcionarios, operadores logísticos y representantes de las navieras que operan allí, para consolidar el comercio exterior y el desarrollo resultante en la zona.
  

El objetivo del encuentro producido por TC2, es fortalecer y potenciar el comercio exterior de la región, desde el Puerto de Mar del Plata. Los importadores y exportadores podrán interactuar con la Terminal, directivos de las navieras, funcionarios, y cargadores.

El programa del evento se desarrollará de la siguiente forma:

9.30 hs.: Presentación y evolución de TC2. “La sustentabilidad como eje de diferenciación”, a cargo de Emilia Bustamante, gerencia de TC2.

9.50 hs.: “La Economía del hinterland portuario. Actores y oportunidades”. Expone Mariana Foutel, socia directora de la consultora Management & Fit.

10.05 hs.: “Estrategia de los puertos uruguayos frente a los cambios políticos de la región”, por Alberto Díaz Acosta, presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

10.25 hs.: “La política como gestora del cambio en la relación ciudad-puerto”, por Gonzalo Mortola, interventor de la Administración General de Puertos.

11.20 hs.: “Conectando mercados. Servicios disponibles para las cargas en el Puerto de Mar del Plata”. Expone Alonso Sopeña, directivo de MSC.

11.50 hs.: “Experiencias y ventajas de cargar por nuestra terminal. La voz de los usuarios”.

12.40 hs.: “La incomodidad como estímulo para crecer. Debate de cierre sobre los nuevos paradigmas en un contexto desafiante”, del que participarán los directores de TC2, Emilio Bustamante, Alberto Ovejero y el periodista especializado Emiliano Galli.

13:30 hs.: Cierre y Cocktail

Para mayores informes del Encuentro, comunicarse al email: terminal@tc2sa.com.ar

Operación de TC2

Terminal de Contenedores 2 es una empresa conformada por un grupo de cooperativas que operan en el puerto de Mar del Plata desde hace más de 20 años. Esta unión permitió integrar experiencia, eficiencia y mayores servicios portuarios a buques contenedores y pesqueros. Son permisionarios de las dos plazoletas de contenedores preferencialmente ubicadas en zona fiscal. Los servicios portuarios abarcan: Estibaje, consolidación y desconsolidación de cargas, recepción, almacenamiento y estacionamiento de contenedores Reefers, plazoleta de contenedores vacíos, plazoleta fiscal, transporte, distribución, logística y atención a buques.

En un reciente informe que TC2 reveló en septiembre, entre enero y agosto, 76 empresas exportaron más de 80 mil toneladas por el puerto local. La carga salió en 33 recaladas de barcos portacontenedores y llegó a 79 destinos diferentes. No solo pescados, moluscos y mariscos, sino también otro tipo de productos como kiwi, alfajores, carne de gallina, de liebre, harina de pescado, miel y productos químicos.

Un puerto dragado desde 2014, navieras que incrementaron la frecuencia y cargadores que fueron limando sus temores y, sobre todo, dándose cuenta que representaba un costo inferior la operatoria por Mar del Plata, que por Buenos Aires, explican este crecimiento, sumado al potencial de cargas y empresas en la región. (NUESTROMAR)

15/11/2018 #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba