Santa Fe elevó a Nación su alarma por la ley entrerriana para explotar las islas del Delta


El secretario de Medio Ambiente santafesino, César Mackler, manifestó su preocupación por el tratamiento legislativo que Entre Ríos dio a los regímenes de uso del suelo en las islas del delta





El secretario de Medio Ambiente santafesino, César Mackler, manifestó su preocupación por el tratamiento legislativo que Entre Ríos dio a los regímenes de uso del suelo en las islas del delta



Mediante una nota enviada a su par nacional, el secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, César Mackler, se mostró preocupado por la ley mediante la cual el Delta del Paraná se regirá por una sociedad anónima.


La misiva hace referencia a la ley Nº 10.092 –sancionada recientemente en la provincia de Entre Ríos–, que modifica los regímenes del uso del suelo en las islas que componen el Delta del Paraná. El funcionario provincial solicitó que se garantice el cumplimiento del Programa Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná (Piecas DP), surgido de una reunión conjunta celebrada a fines de 2008 en la ciudad de Victoria, Entre Ríos.


En dicho encuentro se estableció, acta mediante, un acuerdo entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, para efectivizar un abordarje interjurisdiccional del Delta del Paraná, coordinados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.


Mackler recordó que “desde 2008 se viene desarrollando un trabajo de integración que en 2011 se vio reflejado en un proceso de Evaluación Ambiental Estratégica, absolutamente innovador para la región, cuyos resultados se volcaron en un informe final que contiene un conjunto de recomendaciones para la conservación y desarrollo sustentable de la región”.


El secretario de Medio Ambiente solicitó que se convoque a una reunión en el marco del Piecas, a los efectos de tomar conocimiento del tema en forma directa y, paralelamente, bregar por el cumplimiento y desarrollo del Programa de Conservación mencionado anteriormente.


“Creemos fundamental sostener los avances de un proceso ejemplar, con una mirada federal del territorio, como así también profundizar el alcance de un proceso inédito para el abordaje de un ecosistema complejo que supera los límites de las provincias involucradas” concluyó Mackler.


01/02/12


LA CAPITAL (Rosario)


 

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba